domingo, 15 de marzo de 2009
OBRA SOCIAL PARA UNA CORONACIÓN
Obra social para una coronación
La Hermandad de la Victoria presentó la actuación que realizará en el plano educativo en Iberoamérica
Rafael Castejón, Cecilio Gómez, Isidoro Olivero, Natividad Otero y Francisco Echevarría, ayer en la Casa Colón.
Cofrades y hermanos de la Victoria abarrotaron el Salón de Chimeneas para asistir a la presentación de la obra social.
0 comentarios 0 votos Se acerca la coronación canónica de la Virgen de la Victoria (será en mayo de 2012) y, por ende, ayer tuvo lugar ya en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón el primer acto de un rosario de citas cofrades con los que la hermandad del Polvorín pretende agasajar a su titular: la presentación de una importante obra social que desarrollará en la República Dominicana.
Ésta consistirá en la construcción y acondicionamiento de un taller de formación profesional-ocupacional del que se beneficiarán al año medio centenar de jóvenes ex prostitutas, según explicó el coordinador de esta obra social, Cecilio Gómez, que citó el proverbio chino "dadme un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré todos los días" como ejemplo gráfico de la importancia de este proyecto de la Hermandad de la Victoria. Al mismo tiempo, anunció que las responsables de gestionarlo serán las hermanas Adoratrices de San Francisco de Macorís (República Dominicana) y agregó que "con esta interesante obra social nos sentimos Iglesia universal".
Se trata, por tanto, de ciclos formativos a través de los cuales este colectivo "marginal" aprenderá un oficio con titulación especial expedida por el Gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que lo capacitará para el ejercicio de una profesión. En este caso, la formación recibida versará sobre 'Panadería y repostería industrial' y se prolongará durante tres años, tal y como informó el hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Olivero.
Por su parte, sor Natividad Otero, representante de las Adoratrices en Huelva, agradeció "a todos los hermanos vuestra generosidad, el haber puesto vuestro ojos en estas mujeres, porque este proyecto hará posible que abandonen la prostitución y se incorporen a la sociedad de forma digna".
El director espiritual de la hermandad onubense, Francisco Echevarría, agregó ante un nutrido público que "la fe tiene que traducirse en obras, ya que una fe sin obras es puro espiritualismo".
De otro lado, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Modesto Fernández Jurado, anunció a este diario que en el Pleno del 23 de marzo "se aprobará el protocolo de actuación por la lluvia" y su intención de crear un centro de coordinación de emergencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario