lunes, 8 de febrero de 2010

AUTORIZAN A SACERDOTES Y RELIGIOSAS A LOS CULTOS EN EL ESCORIAL



HACE UN AÑO PERMITIÓ CELEBRAR EUCARISTÍAS

Rouco Varela autoriza a sacerdotes y religiosos a acudir al rosario y la procesión de Prado Nuevo

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha autorizado a los sacerdotes, religiosos y monjas a participar en la procesión y el rosario de Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, lugar en el que la vidente Amparo Cuevas asegura que se le apareció la Virgen.

Rouco autoriza las misas en el prado de las apariciones de El Escorial



Aunque el Arzobispado de Madrid no ha facilitado ninguna información oficial respecto de esta nueva autorización para los seguidores de la vidente, el sacerdote diocesano Matías Cuesta ha confirmado a Efe que esta autorización existe desde ayer.

Antonio María Rouco había concedido ya, el pasado 7 de febrero de 2009, justo hace un año, la autorización para la celebración de la Misa los primeros sábados de cada mes.

Según Matías Pascual, sacerdote diocesano y uno de los seguidores de Amparo Cuevas y de la Virgen de Prado Nuevo, «desde esa fecha no han dejado de concelebrar sacerdotes la Eucaristía en este lugar».

Ayer se informó a los peregrinos de Prado Nuevo que «cumplido el primer aniversario de esta concesión, a partir de hoy, el cardenal arzobispo de Madrid no encuentra inconveniente en que los sacerdotes y religiosas puedan participar también en la procesión y Rosario de Prado Nuevo», según la misma fuente.

En declaraciones a Efe, Matías Pascual, de 81 años y natural de un pequeño pueblo de Burgos, ha dicho que «comparadas las apariciones de El Escorial con Fátima y Lourdes, las de Prado Nuevo tienen más razones para confirmarlas». «Amparo Cuevas, ha agregado, una mujer sencilla y sin estudios, demuestra en los mensajes que dice ha recibido de la Virgen, que se ajustan totalmente a la teología católica, y muchas veces habla mucho mejor que yo, que completé los estudios de Teología».

Para el padre Pascual, esta nueva autorización del cardenal Rouco «es un buen síntoma, una buena noticia, y demuestra que estamos en el camino por el que se podría reconocer el carácter sobrenatural de estas apariciones». El 12 de abril de 1985, el entonces arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, escribió textualmente lo siguiente sobre lo que denominó «Fenómenos de El Escorial»:

1.- No consta el carácter sobrenatural de las supuestas «Apariciones y Revelaciones» que se dan en el lugar conocido por el nombre de «Prado Nuevo» en San Lorenzo de El Escorial de nuestra Diócesis.

2.- Por la confusión o ambigüedad que de su presencia o intervención puede originarse en la conciencia cristiana de los fieles, y siguiendo la práctica habitual de la Iglesia en casos similares, ruego encarecidamente a sacerdotes, religiosos y religiosas que se abstengan de participar en acto alguno relacionado con los fenómenos religiosos a que nos estamos refiriendo y de promover su difusión.

En medios eclesiales se indicó a Efe el pasado año, cuando Rouco dio la autorización para la celebración de la Misa, que «es un paso más en el reconocimiento de la piedad que ha surgido en Prado Nuevo, en torno a unos supuestos fenómenos sobrenaturales sobre la supuesta aparición de la Virgen a Amparo Cuevas y los mensajes que difundió a través de Amparo».

El cardenal, que nunca se ha pronunciado directamente sobre las supuestas apariciones, sí había nombrado ya capellanes para la atención espiritual de las comunidades creadas en torno a Amparo Cuevas, englobadas en la Fundación Virgen de los Dolores.

El arzobispado de Madrid tampoco se ha pronunciado sobre las distintas denuncias que se han venido formulando contra Amparo Cuevas y sus seguidores, e incluso contra el mismo Rouco, por una asociación de víctimas que preside Juan Carlos Bueno, hermano de uno de los seguidores de la vidente, denuncias sobre las que ya se han pronunciado los tribunales en varias sentencias favorables a la Fundación.

domingo, 7 de febrero de 2010

RAINHA PERFEITISSIMA


Casa perfeitíssima infelizmente não se refere à casa portuguesa, neste início de 2010. É o título de uma deslumbrante exposição patente no Museu Nacional do Azulejo, em Lisboa, até 11 de Abril. A figura central desta iniciativa, comemorativa dos 500 anos da Fundação do Convento da Madre de Deus, é a rainha D. Leonor (1458-1525), mulher de D. João II, cognominado Príncipe Perfeito. O cenóbio de Clarissas de Xabregas escolhe o título de Madre de Deus bem centrado na espiritualidade franciscana. Ao colocar Santa Maria a contemplar de joelhos o Menino que deu à luz, provocava a comunidade a contemplar a carne do Verbo.

É conhecida a acção de D. Leonor, Rainha Perfeitíssima, na criação das Misericórdias em 1498, a sua inserção no movimento humanista, a associação à imprensa e ao teatro de Gil Vicente, a aquisição de obras de arte do norte de Europa a da oficina florentina dos Della Robbia, as tapeçarias flamengas, bem como o trabalho dado a pintores portugueses como Jorge Afonso, autor tradicional do retábulo da Madre de Deus de 1515, Vicente Gil e Manuel Vicente. A exposição Casa Perfeitíssima ilustra as vertentes da acção cultural desta mulher excepcionalmente influente na criação do gosto da primeira metade do século XVI.

A exposição reúne um precioso conjunto de pinturas do primitivo Convento da Madre de Deus, hoje, na sua maioria, no Museu Nacional de Arte Antiga, como o Retábulo das Sete Dores de Maria, constituído por oito quadros da Oficina de Quentin de Metsys, ou o recomposto e célebre retábulo da Santa Auta. Outro tipo de objectos é acolhido: o quatrocentista Livro de Horas da Rainha D. Leonor, da Biblioteca Nacional, e o Breviário, que se guarda em New York; a edição da Vita Christi de Ludolfo de Saxónia de 1502-1503, pertencente à Fundação da Casa de Bragança; as bulas com privilégios ao Mosteiro, do Arquivo Histórico do Patriarcado de Lisboa.

A escultura luso-flamenga de S. João Baptista e os bustos relicários tardo-quinhentistas que se conservaram na Madre de Deus associam-se ao famoso relicário de ouro e pedras preciosas de c. 1510, do Arte Antiga.

Visitar a exposição é considerar-se no convívio com o primeiro quartel do século XVI. Parabéns à comissária Alexandra Curvelo e sua equipa e à dinâmica Directora do Museu, Maria Antónia Pinto de Matos, pelo esforço de reunir peças que há séculos não se via e por provocar o estudo rigoroso do nosso património.

D. Carlos Azevedo, Bispo Auxiliar de Lisboa

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA


En una ocasión un pintor que desde hacía ya muchos años estaba intentando pintar un cuadro de la Santa Cena, en el cual estaban sentados todos los Apóstoles y después de intentar pintar a todos, se topó con el gran problema de tener que pintar al principal protagonista: a Jesús. Pero lo tenía muy difícil porque no encontraba los rasgos necesarios para que formara parte del cuadro.

Buscando un modelo adecuado, pasó por un lugar y encontró a un hombre que era ideal, el rostro anhelado. Se acercó a él y le dijo: “¿te gustaría formar parte del cuadro de la Santa Cena como Jesús?, te daré lo que me pidas”.

Este hombre se detuvo a pensar por un momento y le respondió: “¿usted recuerda cuando estaba buscando al modelo para representar a Judas? Yo entonces me encontraba atado a las drogas, y nadie quería saber nada de mi. Me acerqué y le pedí que me dejara posar como Judas por unas monedas, pero usted no quiso. Ahora, después de los años, nos volvemos a encontrar. Yo ya no soy adicto a las drogas, y usted viene a pedirme que sea el protagonista principal. Antes no daba un céntimo ni siquiera por hacer de Judas y ahora me das lo que le pida por hacer de Jesús ¿No cree usted que es injusta la vida. En un mismo cuadro te pueden querer para hacer de Judas o de Jesús al mismo tiempo, la misma gente que un día te alaba y te recibe, es la misma que te entierra cuando cometes un error?”.

Es algo con lo que tenemos que vivir cada día, con la familia, los amigos, los propios hermanos de tu iglesia, la sociedad y los elementos que la sustentan (la falta de respeto, la falta de sensibilidad, el egoísmo, el fantasma de la indiferencia, los estribos de las competencias tribales etc….). Creo que podemos mejorar nuestras conductas y nuestra forma de valorar las cosas y las personas, los aspectos de la vida que nos condicionan, mejorar nuestra forma de afrontar cada día los retos que se nos ponen por delante, sabiendo que incluso Jesús fue cuestionado por una multitud de fariseos hipócritas que solo buscaban en Jesús la excusa perfecta para justificarse. Jesús, unas veces elevado a la más alta esfera del populismo social, para ser luego depuesto por los mismo que lo avalaron; y eso que El era el Señor de Señores y Rey de Reyes, teniendo en su mano el más grande ejercito de Ángeles a su disposición y teniendo el más alto rango y distinción en los cielos y en la tierra. Y le traicionaron.

Aquellos que decían o sana el que viene y tendían sus mantos a sus pies en la entrada a Jerusalén, aquellos que le veían como el Mesías el Salvador, poco más tarde fueron los mismos que le gritaban ante Pilatos “¡Crucifícale, queremos a Barrabás!”. Los mismos que le abandonaron en la cruz, los mismos que negaron el haber estado con El.

PERO POR DESGRACIA ESTO ES ASÍ LA VIDA NOS ENSEÑA QUE HAY DOS CARAS EN UNA MISMA MONEDA. UNAS VECES SALE CARA Y OTRAS SALE CRUZ, PERO POR ESO MISMO DEBEMOS DE ENTENDER QUE LA MONEDA FORMA PARTE DEL JUEGO DE LA VIDA, Y NADA MÁS PODEMOS HACER.

Dios les bendiga

J. José Cortés es pastor evangélico de la Iglesia de Filadelfia

COMENTARIO PAPAL SOBRE MENSAJE CUARESMAL


En su mensaje para la Cuaresma 2010 titulado "La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo", el Papa Benedicto XVI explicó que "gracias a la acción de Cristo, nosotros podemos entrar en la justicia 'más grande', que es la del amor, la justicia de quien en cualquier caso se siente siempre más deudor que acreedor, porque ha recibido más de lo que podía esperar", para así generar una sociedad más justa y reconciliada.

Al iniciar su mensaje dado a conocer hoy, el Santo Padre explica el significado de la justicia a partir de la conocida frase "dare cuique suum" (dar a cada uno lo suyo) y resalta que "lo suyo" es "aquello de lo que el hombre tiene más necesidad" y que "no se le puede garantizar por ley".

Si bien los bienes materiales son necesarios, dice el Papa, el ser humano "para gozar de una existencia en plenitud, necesita algo más íntimo que se le puede conceder sólo gratuitamente: podríamos decir que el hombre vive del amor que sólo Dios, que lo ha creado a su imagen y semejanza, puede comunicarle".

Al hablar luego de la injusticia, el Pontífice resalta que actualmente existe una tentación que lleva a "identificar el origen del mal en una causa exterior. Muchas de las ideologías modernas tienen, si nos fijamos bien, este presupuesto: dado que la injusticia viene 'de fuera', para que reine la justicia es suficiente con eliminar las causas exteriores que impiden su puesta en práctica".

"Esta manera de pensar –advierte Jesús– es ingenua y miope. La injusticia, fruto del mal, no tiene raíces exclusivamente externas; tiene su origen en el corazón humano, donde se encuentra el germen de una misteriosa convivencia con el mal", dice el Papa, que tiene su origen en el pecado de Adán y Eva que reemplazaron la lógica del amor "por la lógica ansiosa del aferrar y del actuar por su cuenta, experimentando como resultado un sentimiento de inquietud y de incertidumbre".

Benedicto XVI indica que "Dios está atento al grito del desdichado y como respuesta pide que se le escuche: pide justicia con el pobre, el forastero, el esclavo. Por lo tanto, para entrar en la justicia es necesario salir de esa ilusión de autosuficiencia, del profundo estado de cerrazón, que es el origen de nuestra injusticia".

El Papa asegura que la respuesta divina, la justicia de Cristo "es, ante todo, la justicia que viene de la gracia, donde no es el hombre que repara, se cura a sí mismo y a los demás. El hecho de que la 'propiciación' tenga lugar en la 'sangre' de Jesús significa que no son los sacrificios del hombre los que le libran del peso de las culpas, sino el gesto del amor de Dios que se abre hasta el extremo, hasta aceptar en sí mismo la 'maldición' que corresponde al hombre, a fin de transmitirle en cambio la 'bendición' que corresponde a Dios".

"Pero esto suscita en seguida una objeción: ¿qué justicia existe dónde el justo muere en lugar del culpable y el culpable recibe en cambio la bendición que corresponde al justo? Cada uno no recibe de este modo lo contrario de 'lo suyo'? En realidad, aquí se manifiesta la justicia divina, profundamente distinta de la humana. Dios ha pagado por nosotros en su Hijo el precio del rescate, un precio verdaderamente exorbitante. Frente a la justicia de la Cruz, el hombre se puede rebelar, porque pone de manifiesto que el hombre no es un ser autárquico, sino que necesita de Otro para ser plenamente él mismo. Convertirse a Cristo, creer en el Evangelio, significa precisamente esto: salir de la ilusión de la autosuficiencia para descubrir y aceptar la propia indigencia, indigencia de los demás y de Dios, exigencia de su perdón y de su amistad".

El Papa resalta que "se entiende, entonces, como la fe no es un hecho natural, cómodo, obvio: hace falta humildad para aceptar tener necesidad de Otro que me libere de lo 'mío', para darme gratuitamente lo 'suyo'. Esto sucede especialmente en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía. Gracias a la acción de Cristo, nosotros podemos entrar en la justicia 'más grande', que es la del amor, la justicia de quien en cualquier caso se siente siempre más deudor que acreedor, porque ha recibido más de lo que podía esperar".

"Precisamente por la fuerza de esta experiencia, el cristiano se ve impulsado a contribuir a la formación de sociedades justas, donde todos reciban lo necesario para vivir según su propia dignidad de hombres y donde la justicia sea vivificada por el amor", concluye.

EL MENSAJE PARA CUARESMA...


Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó el Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2010, que este año se titula: "La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo".


Intervinieron en la presentación el cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Hans-Gert Pöttering, ex Presidente del Parlamento europeo y Presidente de la Fundación Konrad Adenauer y monseñor Giampietro Dal Toso, subsecretario del mismo dicasterio.


Comentando el mensaje, Pöttering señaló que "el Santo Padre indica que una forma radical secularizada de justicia distributiva separada de la fe en Dios se convierte en ideológica. Como político -dijo-, me gustaría añadir: Hemos experimentado hasta dónde puede llegar esta idea en un sistema socialista decaído".


"Solidaridad o caridad implica la responsabilidad de defender y proteger -continuó- la dignidad universal de todo ser humano en todo el mundo y en todas las circunstancias. Si queremos preservar la libertad e incrementar la justicia, tenemos que situar el valor de la fraternidad o solidaridad en el centro de nuestro pensamiento político".


Tras recordar las palabras de Pablo VI: "El desarrollo es el nuevo nombre de la paz", afirmó que "es necesario dar un paso más y decir: "La solidaridad es el nuevo nombre de la paz". Al afirmarlo, volvemos a situar la libertad y la igualdad en un equilibrio apropiado con la solidaridad".


"El Santo Padre -terminó- ha indicado dos conclusiones esenciales acerca del sentido cristiano de la justicia: abandonar la autosuficiencia y aceptar nuestra misión con humildad. Esta es la brújula para toda política comprometida con la responsabilidad cristiana, no solo en el período de Cuaresma 2010, sino también en este siglo XXI, con la tarea enorme que nos espera de forjar la globalización".


Por su parte, el cardenal Cordes dijo que "no sin motivo, resuena por todas partes en el mundo la llamada a la justicia. El mundo de la política y la convivencia de los pueblos piden en todos los lugares esta relación entre las diversas fuerzas sociales. Este es el ámbito de la justicia" que "se pisotea con la violencia, con la opresión de la libertad y con la falta de respeto de la dignidad humana, con malas leyes y con la violación de los derechos, con la explotación y con sueldos de hambre".


"Hay, por tanto, factores sociales que deben corregirse; y en esa lucha no hay que olvidar que la Iglesia cuenta con méritos", afirmó el purpurado, recordando que "a ejemplo de Jesús ya los primeros cristianos se hicieron cargo de las necesidades de las personas" y "más tarde en la Edad Media, (...) con la "Tregua Dei", los hombres de la Iglesia ponían a seguro los bienes de la gente sencilla frente a la nobleza y la invitaban a manifestaciones de masa que con el grito "Pax, Pax, Pax", fomentaban el deseo entusiasta de una convivencia pacífica".


También "en la época moderna, cuando los Estados europeos convirtieron a otros países y continentes en colonias suyas, sometiéndolos a menudo a una explotación salvaje, misioneros cristianos y religiosas no solo llevaron la fe a los habitantes de aquellas tierras, sino que les enseñaron un estilo y una calidad de vida".


Pero "los que analizan con precisión la aportación de la Iglesia en favor de un entendimiento pacífico entre los pueblos se dan cuenta enseguida de que el problema de una convivencia justa no puede resolverse solo con intervenciones mundanas. (...) Como el Papa enseña también, nosotros tenemos que ir más allá de la forma común de concebir la antropología para llegar a una visión completa del ser humano: así el concepto de justicia revela todo su contenido".


"El mal viene de dentro, del corazón del ser humano, como dice el Señor en el Evangelio. William Shakespeare y George Bernanos lo cuentan en sus obras. (...) Stalin en Ucrania y Hitler en Auschwitz no tenían escrúpulos en dar rienda suelta a su maldad. (...) La experiencia del mal nos enseña que sería ingenuo confiar solamente en la justicia humana, que interviene desde fuera en las estructuras y en los comportamientos. El corazón del ser humano tiene que curarse".


El presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum" recordó que "como cada año, el Mensaje Cuaresmal exhorta a toda la humanidad de nuestro tiempo a cumplir buenas acciones", pero "la Palabra del Papa es ante todo un desafío a nuestra voluntad para que se fíe de Dios y crea en Él. (...) En nuestros días la vida ordinaria no nos lleva a Dios; su ausencia caracteriza nuestra experiencia cotidiana. Una vez más descubrimos que el Evangelio no está en sintonía con el consenso burgués y por eso hay que proclamarlo siempre de nuevo"·.


"En la última parte de su Mensaje, el Papa resalta la salvación en Cristo como el fundamento de la justicia humana", concluyó el purpurado. "Frente a la justicia de la Cruz, el hombre se puede rebelar porque pone en evidencia que no es un ser autárquico, porque necesita de Otro para ser plenamente sí mismo. Convertirse a Cristo, al Evangelio, significa, en el fondo, esto".

SOR EUSEBIA UN HAZ DE LUZ


Sor Eusebia fue una Religiosa Salesiana que nació en Cantalpino (Salamanca, España), el 15 de Diciembre de 1899 y murió en olor de Santidad el 10 de Febrero de 1935, en Valverde del Camino (Huelva, España). Su familia era muy rica de fe, pero muy escasa de medios económicos. Agustín, el padre, hombre de gran bondad y dulzura, trabajaba como bracero temporal al servicio de los terratenientes de los alrededores, y su madre Juana Yenes atendía la casa con los cuatro hijos.

Cuando en el invierno el campo reposaba y el trabajo faltaba, el pan escaseaba. Entonces el padre se veía obligado a pedir la caridad de otros pobres en los pueblos de la zona. Algunas veces lo acompañaba la pequeña Eusebia, de apenas siete años, que, ignorante de lo que costaban esas humillaciones, disfrutaba con las caminatas por los senderos del campo y alegremente correteaba y saltaba junto a su padre, el cual le hacía admirar la belleza de la creación y la luminosidad del paisaje de Castilla, dándole catequesis.

Su primer encuentro con Jesús Eucaristía, a la edad de ocho años, le dio una sorprendente percepción del significado de pertenecer y de ofrecerse totalmente al Señor como don.

ORACIÓN Y GRACIAS CONCEDIDAS

Oración a Sor Eusebia
Oh Dios, dador de todo bien, que otorgas tu sabiduría a los pequeños y humildes, te suplicamos quieras glorificar a tu humilde sierva Sor Eusebia, y concedernos por su intercesión, la gracia que te pedimos... (dígase la gracia que se desea obtener).

Te suplicamos además, oh Dios Padre Nuestro, que siguiendo las huellas de esta heroica Hija de María Auxiliadora, muchas otras almas la imiten, sea en el mundo o en la vida consagrada, que tan amorosamente profesó en la estela fecunda de San Juan Bosco y María Mazzarello.


GRACIAS CONCEDIDAS

Son innumerables las gracias que ha concedido, y sigue concediendo, esta insigne religiosa. Entre todas, podemos destacar estas:


ESPAÑA, boletín 10-02-03

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Sor Eusebia, de modo especial, por la gracia concedida a mi hija que tenía problemas grandes en la garganta. María de los Angeles. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Recibí su ayuda en las oposiciones de Secundaria del año 2000. Concepción Villa. BADAJOZ.

Pedí a Sor Eusebia que mi hijo acabara la Carrera de Ingeniero Informático y si era posible un trabajo. Todo se ha cumplido. Dolores Facal. MADRID.

-Mi hijo mayor de 48 años necesitaba un trasplante de corazón; al cabo de año y medio de pedírselo llegó. Se encuentra perfectamente. Lola Gordillo. SEVILLA.

- Encontrándome en Praga con unas amigas en abril 02 me caí, lastimándome el pie derecho. Esa misma noche, estando en el teatro, el dolor se acrecentó y me encontraba tan mal que tuve que volverme al hotel, en donde mis amigas trataron de aliviarme con masajes, sin éxito. Una de ellas hermana de S. Angeles Marcos, Salesiana, propuso
rezarle a Sor Eusebia y colocó una reliquia debajo de mi almohada. Sobre las cuatro de la madrugada me desperté y no sentí dolor alguno. Al poner el pié en el suelo tampoco sentí molestia, pudiendo continuar el viaje sin problemas. Al volver a Valencia, mi familia
me aconsejó ir al médico, las radiografías que me hicieron no acusaron nada. Sor Eusebia, te agradezco tu intercesión. Conchita Burguera. SUECA (VALENCIA).

-Doy gracias a Sor Eusebia, pues le encomendé el caso de mi hija Cristina que el 6 de marzo de 1999 se moría, en el hospital de Jerez. Gracias a Dios se encuentra en perfecto estado de salud. Victoria Segura. JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ).

-Fuimos a visitar la tumba de Sor Eusebia y le presenté mi situación: me encontraba sin trabajo y con 47 años. Se lo pedimos con fuerza y me lo concedió. Felix López. ALMERIA.

-He visto claramente la intervención de Sor Eusebia en una enfermedad que me duró cuatro meses y que terminó verificándose unos hechos que hubieran tenido que ser obtenidos mediante una intervención médica,lo que causó gran admiración y sorpresa tanto al médico D. Francisco J. González como a la hija de la Caridad S. Pilar Suárez.
Muchas personas la estaban invocando pidiendo mi curación.
Juan Méndez. BADAJOZ.

- Una niña de Las Palmas de G. C. ha curado milagrosamente de una enfermedad muy grave con grandes complicaciones. Los padres de la niña, médicos los dos, atestiguan que con su familia pedían con fe al Corazón de Jesús y a Sor Eusebia su curación y que celebraron una Misa pidiéndo su salud. Sin que nadie pudiera explicar el por qué ni el cómo, la niña comenzó a mejorar y a las 72 horas pasó a planta, pudiéndo leer, tocar la guitarra y recibir a sus amigas. La explicación científica y médica nunca quedó aclarada. No se aportan nombres y datos reales para salvaguardar la intimidad.
El padre de la niña se ofrece no obstante a través de quien llegue esta notificación a cualquier tipo de aclaración.

EXTRANJERO 10-02-03

-Una mujer de 40 años encargada de la limpieza de un edificio, se cayó por el cubo de luz sobre una cisterna de cemento perdiendo el conocimiento un buen rato. Corrimos para ayudarla y acudió el doctor. siendo llevada luego a la Seguridad Social. Desde el primer momento se la encomendé a Sor Eusebia. No tuvo más que rasguños y moretones. Se empeñó en ir a trabajar el día siguiente. María Elena Celorio. MEXICO.

-Sufrí mucho pues una hija mía se fue de mi casa. Pedí de corazón a Sor Eusebia que volviera. A los cinco días regresó prometiendo ser de nuevo una buena hija. Mesuján Ordóñez. POPAYAN. (COLOMBIA).

-Se me extravió una maleta de un viaje. La dejé olvidada en la máquina. Me encomendé a Sor Eusebia. El chófer fue al Colegio a entregarla. Elvira Osorio. BOGOTA.




ESPAÑA 10-02-02

-Fui operada de un cáncer de colon el 31- 5- 96. Por la magnitud y calidad del tumor, el médico pronosticó que era tarde y que, posiblemente, tuviera metástasis en el higado. Después de tres horas de operación en la cual me extirparon el tumor, no encontraron nada más. El médico me comentó que consideraba un milagro que no estuviera invadida en ningun otro sitio. Ahora, despues de cinco años, sin necesidad de quimioterapia ni radioterapia, sigue todo normal. He tenido controles cada seis meses y ahora ya lo tengo cada año; el cirujano me ha dado de alta. He esperado hasta hoy. 5-7-01. para manifestar la gracia que puse en manos de Sor Eusebia, desde que supe el primer diagnóstico, antes de la operación, para que ella intercediera por mi. Deseo proclamarlo. que por ella Dios me ha sanado. Delhy Lugaresi. MADRID.

- Una de mis hermanas tuvo un infarto intestinal, del que los médicos dijeron que no salía, incluso se le administró la Unción de los enfermos. Yo puse toda mi confianza en Sor Eusebia y le puse una reliquia en su almohada. Aunque estuvo un mes ingresada, gracias a Dios que escuchó a Sor Eusebia. Hoy está en casa, bastante bien. También quiero dar gracias, porque yo tenía una piedra en el riñón y por intercesión de Sor Eusebia, Dios me concedió la gracia de que, con el tratamiento que hice durante un año, la piedra se deshizo y el riñón quedó totalmente limpio. Patrocinio Rodríguez. SEVILLA.

- Debido aun accidente, mi hijo quedó en coma profundo bastante tiempo; los médicos decían que sólo un milagro podría hacerlo revivir. Guiada por Ja fe, acudí ala intercesión de Sor Eusebia y por fin, apareció el esperado milagro. Actualmente, camina. entiende, habla y él mismo la invoca. diciendo: "Eusebita dame la claridad mental que me falta" e igualmente acude con pequeñas oraciones al Corazón de Jesús
y a Ntra. Madre Stma. En sus revisiones periódicas y en sus sesiones de rehabilitación se quedan sorprendidos de cómo va superándose, cosa que nunca pensaron. ¡Mil gracias Sor Eusebia!. Antonia de Jesús. GALDAR (G. Canaria).

-Viéndome apurada en los estudios, pues me preocupaba el examen de COU, le recé a Sor Eusebia, junto con mi madre y lo aprobé. Después vino el problema de la Selecctividad, para la que no me encontraba preparada. Me animaron los Profesores y mi hermana para que me presentase. Contando con la ayuda de Sor Eusebia me animé a estudiar bastante, sacándola con buena nota. ¡Sor Eusebia, Gracias!. Inmaculada
Domínguez. NIEBLA (Huelva).

10-02-02

-Estábamos esperando por grandes apuros y gracias a la intercesión de Sor Eusebia pudimos solucionarlos. Siempre estaremos agradecidos por ese gran favor. Familia de SEVILLA.

- Padecia unas hemorragias muy grandes por un mioma que tenia. Me operaron el 2º dia de la Novena de Maria Auxiliadora, 16 -5- 01. Me pude levantar por mi misma el 2º dia de la operación. Al 4º me dieron de alta y el 9º dia pude ir a la Novena de Maria Auxiliadora totalmente restablecida. Durante todo el tiempo postoperatorio no tuve
dolor. Yo habia ido varias veces a Valverde anteriormente y habia pedido a Sor Eusebia que intercediera delante de Maria Auxiliadora para que saliera bien de la operación. Lo considero como gracia extraordinaria que Maria Auxiliadora me ha concedido por su
intercesión. ¡Gracias. Sor Eusebia!. Pepi. HUELVA.

-En Agosto del 2001 diagnosticaron a mi madre una neoplasia de mama. por lo que sufrió una operación de la que salió muy bien. Yo habia rogado a Sor Eusebia que intercediera. No le han tenido que dar ninguna terapia. Rezábamos todos los dias el Rosario de las Llagas y a Maria Auxiliadora. Dolores Alvarez. JEREZ DE LA FRONTERA
(Cádiz).

Hace unos meses me vi rodeada de problemas y el que afectó a toda la familia fue que a mi marido le diagnosticaron un linfoma en el yeyuno. Otra Antigua Alumna como yo me dió una estampa de Sor Eusebia con la oración a la que yo no conocia, animándome a que me confiara a ella. Asi lo hice y después de recibir 10 meses quimioterapia el médico le dio de alta. Mis otros problemas también se solucionaron.
favorablemente. Estoy muy agradecida. Maria del Carmen Machuca. SEVILLA.

~ Agradezco de todo corazón a la Venerable Sor Eusebia. el haber atendido la oración por una enferma que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por motivos graves. El hecho de haber procedido a tiempo y así evitar un desenlace fatal, es considerado por mi como una gracia muy grande que nunca olvidaré. Una devota de
Sor Eusebia.


ESPAÑA 10-08-02

-Un domingo del mes de Mayo de 1994 llegó a mis manos un Boletín de S. Eusebia y pregunté a la Hermana de la Portería del Colegio de Nervión (Sevilla), quién era esa Hermana. Ella me contó cuanto sabía e incluso me animó a que fuera a Valverde a rezarle a su tumba, diciéndome las muchas gracias que por su intercesión concedía el Señor, cuando se pedía con fe. Tuve la suerte de ir y de ponerme bajo su protección. Cuando venía de vuelta para Sevilla noté un ruido extraño en el coche procedente del motor. Paré y levanté el capó de mi R-5 y vi que estaba todo blanco y que la bomba de agua estaba rota. Yo dije a mi
mujer que estaba todo bien y me encomendé a Sor Eusebia. pidiéndole que no me dejara tirado, pues también iban mis hijos de 14, 11 y 7 años. Pasé por la gasolinera que hay en la carretera Sevilla-Mérida. Desde ese lugar hasta mi casa hay 89 Kms. los cuales recorrí sin problema y desde mi casa fui a la del mecánico. Angel Martín de
Talleres Coemán. Polígono Navisa C/C. Cuando éste examinó el coche me dijo que estaba loco por conducir con el coche así. Cuando le conté el trayecto que había recorrido me dijo que eso tenía que ser un milagro, pues los entendidos en Mecánica saben que un coche con la bomba rota no anda, pues el motor se "gripa". Gracias. Sor. Eusebla por tu proteccion. José Mantero Blanco. Sevilla.

Estaba trabajando en una construcción y se me vino una pared encima, bloque de mucho peso. A la vista de todos fue un accidente muy grave. Yo llevo siempre con mucha estima un llavero de S. Eusebia y me encomiendo a ella cada día. En los reconocimientos médicos que me hicieron sólo me encontraron magullones y me bastó un mes de recuperación. Hace ya dos años. Se lo atribuyo a la protección de S.Eusebia. Luis Pérez Pérez. Huelva.

Con motivo de una verruga de gran diámetro en la región supra-auricular izquierda,que precisó quirófano y que según los cirujanos presentaba claros síntomas de cáncer, pedí a S. Eusebia su intercesión, rezando la Oración y el Padre Nuestro tres veces. Después de 15 días de estas suplicas me informaron el día 4 de Febrero que después de analizar lo extirpado, era benigno y que la herida iba cicatrizando rápidamente mejor de lo que esperaban. Yo lo atribuyo a mi ruego a S. Eusebia y le quedo sumamente agradecido. Antonio León. Valdepeñas.

Comunico la gracia grande que recibí mediante la intercesión de S. Eusebia. en el nacimiento de mi hijo Eduardo. Se presentó complicadísimo. El niño nace por medio de una cesárea el 26-1-98 y el médico no le da esperanza alguna de vida, incluso
detectan un foco epiléptico. Yo rezo y pido a S. Eusebia que interceda por él. Y empieza recuperarse de modo evidente, por lo que el 10-2-98 puedo llevarlo con mi marido al Colegio para presentarlo a la Virgen. Una hermana me hace notar que es el día de S. Eusebia. Lo tomé como la señal que yo había pedido a S. Eusebia como demostración de que había sido un milagro. El 10-2-99 los médicos me comunican que las pruebas
están dentro de los parámetros normales. Agradezco. de corazón a S. Eusebia que mi hijo Eduardo tenga una vida sana. Rocío Payá González. Sta. Cruz de Tenerife.


EXTRANJERO 10-08-02

-Durante el último año de mi carrera, pedí a S. Eusebia que me ayudara, ya que me faltaban 9 materias para recibirme. Sentí su intercesión y pude terminar la carrera.
Adam Matías. BUENOS AIRES.

Gracias, S. Eusebia por la recuperación de mi pierna. María Inés Pérez. BUENOS AIRES.



ESPAÑA 10-08-01

Mi portera salió bien de una operación difícil. Da gracias a Sor Eusebia que la protegió. Yo también tengo que darle las gracias, porque siempre me atiende en mis apuros. María Martínez. Almería.

El Boletín de Sor Eusebia lo recibimos con alegría y lo leemos con devoción, dándolo luego a otras personas para que también se encomienden a ella y reciban sus beneficios. !Es gran protectora! Mary prado. CIUDAD REAL.

Por intercesión de la Venerable Sor Eusebia. Dios me ha concedido una gracia vital para mi familia. Manuel Olmedo Sánchez. SEVILLA.

Estoy muy agradecida a Sor Eusebia. pues he encontrado empleo. María Bernabeu. SUECA.

- Doy gracias a Dios por haber obtenido por intercesión de Sor Eusebia un resultado positivo en la intervención quirúrgica de los dos ojos. Publico la gracia para dar a conocer que es muy buena intercesora. Una F.M.A. SEVILLA.

A mi hija Cristina Rocío Carrasco, con 11 años de edad, en octubre del 98 se le presentó una epifisialisis (deslizamiento de la cabeza del fémur) en ambas piernas, por lo que tuvo que ser sometida a una difícil operación. La encomendé a Sor Eusebia y gracias a Dios su intercesión fue eficaz. Después de 23 meses de operada le quitaron
los clavos, pues ya los rechazaba, habiendo quedado perfectamente soldadas las cabezas del fémur y a partir de septiembre del 2.000 puede andar, saltar, correr, bailar...
Cristina Alonso. BOLLULLOS DEL CONDADO (Huelva).

- El niño J.M.M. tuvo un problema cerebtal el Año 99. Fue operado en mayo. Duró dos horas la operación. que se desarrolló muy bien. Yo prometí a Sor Eusebia publicar la gracia, lo que hago sintiéndome muy agradecida y bendiciendo a Dios. ¡Alabado sea
por siempre! María Angeles Morano. VALVERDE DEL CAMINO (Huelva).

- Me encontré con un asunto difícil, pedí ayuda a Sor Eusebia y gracias a Dios, por intercesión de esta Religiosa el asunto se arregló favorablemente. María Jesús Ferrera. DOS HERMANAS. (Sevilla).

Han operado a mi abuelo, no era una operación sencilla, surgiendo además algunas complicaciones y ha salido bien; por lo que le comunico. que mis oraciones a Sor Eusebia han sido escuchadas. Marcos. MADRID.


-EXTRANJERO 10-08-01

Por el Boletin de febrero de Sor Eusebia supe que el 11 de marzo iba a ser beatificada S. Carmen Moreno, Fue muy significativo para mi el hecho de que habia sido la Directora de S. Eusebia. Mi familia y yo agradecemos al Señor por habernos dado dos grandes Hnas. que intercedan por nosotros. Rosa Ferrari ASTI (Italia).

Recurro a Sor Eusebia con mucha frecuencia, sobre todo para que me siga guiando en la hermosa tarea de ser Catequista, en estos tiempos de tanto consumismo en los que se Valora poco lo espiritual. Gilda A. de Iraguen. Chubut. ARGENTINA.

-Me es grato manifestarle mi devoción por la Venerable Sor Eusebia Palomino. Mi admiración por esta Religiosa empezó al encontrarme en una página de internet una pequeña remembranza de ella. Gozaba con lo que leia, pues me hacia presente a Cristo. César Villareal Salinas, Monterrey. MEXICO.

-Gracias a Sor Eusebia mi hijo se puso bien de su enfermedad ya principios del 2001, consiguió trabajo. Tengo mucha fe en Sor Eusebia. es mi amiga. Confio en ella pues me da fuerzas, junto con Maria Auxiliadora, Norma Muñiz. Mar del Plata. ARGENTINA.


ESPAÑA 10-02-01

Nos decidimos mi esposo y yo a comprar un piso, al que hubo que hacer arreglos. Para hacer frente a esto, un día me dió mi marido 40.000 Ptas. que guardé en un cajón. Cuando había que pagarlo, no las encontré. Pasé varios días mal. Uno de estos días soñé con Sor Eusebia: Estaba en una fila para llegar al Colegio y ver su imagen. pero no lo logré. Fui por la mañana a casa de mi madre que me enseñó la estampa que ella tenía y me llenó de paz. Llegó el día de la mudanza, cogí el cajón en el que tenía documentos importantes y veo que allí está el díptico con el Rosario de las Llagas un poco
abultado: dentro estaban las 40.000 Pts. Consuelo Ruiz. MALAGA.

Estoy muy agradecida a Sor Eusebia, pues le encomendé las oposiciones de mi hija. Había 120 opositores y tres plazas. Mi hija sacó el núm. 2 con notable. Blanca Rosa. GALDAR. G. C.

En Junio 99, diagnosticaron am i padre un cáncer en la lengua. La operación era demasiado dura. Se sometió a quimioterapia. Tuvo complicaciones ingresó en el hospital: parecía que no resistiría más de dos meses. Una vecina me dió una estampa de Sor Eusebia, cuya oración empecé a rezar enseguida. Hoy. 25 / 12 / 99, mi padre
está bastante recuperado. S.E. intercedió ante Dios por él. Rogelia Virella. Isla Cristina (HUELVA).

EL 17 / 9 / 00 dejé el coche un momento para dar una razón. Me di cuenta de que andaba hacia abajo. Abrí la puerta y agarré el volante. no conseguí subir en él que cogía velocidad y me arrastraba. Por fin lo dejé con riesgo. El coche siguió había posibilidades desastrosas miré al cielo y dije : ¡Auxilio, sor Eusebia echame una mano! Observé en aquel instante que una mano invisible giraba el coche hacia la izquierda y lo aparcaba fuera del asfalto. iGloria a Dios! iGracias Sor Eusebia!. Lydia Rodríguez. La Laguna. TENERIFE.

-EXTRANJERO 10-02-01

Gilbert Navarro, empleado del hospital de Mollendo-Arequipa, Perú. ingresa en la UCI, con pronóstico reservado. Al trasladarlo en la ambulancia, le colocó una reliquia de Sor Eusebia, el 18 / 4 / 98. Le hacen la traqueotomía y le dan tres meses de vida. Lo encomiendo a Dios por medio de Sor Eusebia. El 16 de Junio, sale sano y salvo.
También recibió gracias espirituales. Luisa Segura. Moliendo. PERU.

-Fui fumadora desde los 15 años. Al tener 40 comencé a pensar dejar el 'pucho", pero era algo terrible la desesperación que me entraba. Cuando iba a cumplir 44 años el 28 / 8 /97, pensé que podría ser una buena fecha para finalizar mis largas fumatas. Al terminar el día prendí lo que me dije era el último "pucho". Le pedí a Sor Eusebia que
me ayudara en la inquietud y desesperación que tendría los días siguientes. Ocurrió algo que para mi es extraordinario: Desde entonces, nunca más fumé ni siquiera tuve ganas en ningún momento. Dios me lo concedió por medio de Sor Eusebia. ¡Gloria a Dios!. María Isabel Miño de Mosna. Corrientes. ARGENTINA.

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO DEL PADRE PAGOLA

7 de febrero de 2010

5 Tiempo ordinario (C)

Lucas 5, 1-11



En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.

Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:

- Rema mar adentro y echa las redes para pescar.

Simón contestó:

- Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.

Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo:

- Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.

Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.

Jesús dijo a Simón:

- No temas: desde ahora serás pescador de hombres.

Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.







RECONOCER EL PECADO

José Antonio Pagola



El relato de "la pesca milagrosa" en el lago de Galilea fue muy popular entre los primeros cristianos. Varios evangelistas recogen el episodio, pero sólo Lucas culmina la narración con una escena conmovedora que tiene por protagonista a Simón Pedro, discípulo creyente y pecador al mismo tiempo.

Pedro es un hombre de fe, seducido por Jesús. Sus palabras tienen para él más fuerza que su propia experiencia. Pedro sabe que nadie se pone a pescar al mediodía en el lago, sobre todo si no ha capturado nada por la noche. Pero se lo ha dicho Jesús y Pedro confía totalmente en él: «Apoyado en tu palabra, echaré las redes».

Pedro es, al mismo tiempo, un hombre de corazón sincero. Sorprendido por la enorme pesca obtenida, «se arroja a los pies de Jesús» y con una espontaneidad admirable le dice: «Apártate de mí, que soy pecador». Pedro reconoce ante todo su pecado y su absoluta indignidad para convivir de cerca con Jesús.

Jesús no se asusta de tener junto a sí a un discípulo pecador. Al contrario, si se siente pecador, Pedro podrá comprender mejor su mensaje de perdón para todos y su acogida a pecadores e indeseables. «No temas. Desde ahora, serás pescador de hombres». Jesús le quita el miedo a ser un discípulo pecador y lo asocia a su misión de reunir y convocar a hombres y mujeres de toda condición a entrar en el proyecto salvador de Dios.

¿Por qué la Iglesia se resiste tanto a reconocer sus pecados y confesar su necesidad de conversión? La Iglesia es de Jesucristo, pero ella no es Jesucristo. A nadie puede extrañar que en ella haya pecado. La Iglesia es "santa" porque vive animada por el Espíritu Santo de Jesús, pero es "pecadora" porque no pocas veces se resiste a ese Espíritu y se aleja del evangelio. El pecado está en los creyentes y en las instituciones; en la jerarquía y en el pueblo de Dios; en los pastores y en las comunidades cristianas. Todos necesitamos conversión.

Es muy grave habituarnos a ocultar la verdad pues nos impide comprometernos en una dinámica de conversión y renovación. Por otra parte, ¿no es más evangélica una Iglesia frágil y vulnerable que tiene el coraje de reconocer su pecado, que una institución empeñada inútilmente en ocultar al mundo sus miserias? ¿No son más creíbles nuestras comunidades cuando colaboran con Cristo en la tarea evangelizadora, reconociendo humildemente sus pecados y comprometiéndose a una vida cada vez más evangélica? ¿No tenemos mucho que aprender también hoy del gran apóstol Pedro reconociendo su pecado a los pies Jesús?



Colabora en la conversión de la Iglesia. Pásalo

martes, 2 de febrero de 2010

SALESIANOS RECORDARAN A SAN JUAN BOSCO AYUDANDO A HAITÍ


Salesianos recordarán a San Juan Bosco ayudando a Haití
La Familia Salesiana celebrará el 31 de enero la fiesta de San Juan Bosco con una serie de iniciativas para ayudar a los damnificados de Haití, país donde casi todas las obras de la congregación se vinieron abajo a causa del terremoto.

En Haití los salesianos tienen presencia desde hace 80 años, levantando nueve obras en Puerto Príncipe y otras partes del país. Sin embargo, luego del terremoto, cerca de 500 personas quedaron sepultadas bajo los escombros de las "Ecole Nationale des Arts et Métiers". Ahora, indicaron fuentes salesianas, tres mil 500 personas están refugiadas en la obra salesiana Don Bosco en Carrefour Thorland.

El pasado 25 de enero se presentaron los datos estadísticos de la Congregación Salesiana actualizados el 31 de diciembre de 2009. Según estos datos, los Salesianos en el mundo son 15.952, comprendidos los obispos y novicios, y están presentes en 130 países.