lunes, 5 de octubre de 2009
Misa de octubre en Prado Nuevo
Acudieron peregrinos de España, Portugal, Francia y Estados Unidos
Miles de fieles acuden cada mes al Escorial
Prado Nuevo
Medio centenar de autobuses y más de un millar de coches colapsaron el acceso sur de El Escorial durante la tarde del sábado. Los vehículos acudieron a la convocatoria que todos los meses se realiza en Prado Nuevo, para honrar a la Virgen de los Dolores con una misa y un rosario. Peregrinos procedentes de todas las provincias de España, de Portugal, Francia e incluso un pequeño grupo procedente de Estados Unidos se congregaron en las instalaciones de la Finca Prado Nuevo, lugar en donde se le apareció la Virgen a una sencilla mujer llamada Luz Amparo.
Hasta tres cortes de tráfico se produjeron con motivo de la Procesión que se realiza al finalizar la misa, hasta el árbol de las apariciones. El rosario fue rezado en Castellano, Francés y un misterio en portugués fue dirigido por una familia al completo formada por 5 hijos y sus padres, que acudieron desde el país luso a darle gracias a la virgen por un favor recibido por su intercesión.
La Jornada de ayer tuvo una especial protagonista: la campaña que desde la Fundación de Luz Amparo se ha puesto en marcha para la finalización de la Residencia Ntra. Sra. del Carmen, en el municipio burgalés de Peñaranda de Duero. Un edificio de 4.500 metros cuadrados dedicado a la atención de 45 personas mayores carentes de recursos económicos y sociales.
La iniciativa puesta en marcha por la Fundación permite la posibilidad de realizar aportaciones por giro postal o transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: 2038 1775 83 6000133550.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario