viernes, 11 de septiembre de 2009

AGRESIÓN A UNA JOVEN EN POZO DEL CAMINO

Una menor de 15 años denuncia un intento de violación en Pozo del Camino
La joven agredida propinó un golpe a sus agresores cuando la estaban tocando y logró huir de la casa donde la llevaron · La Benemérita investiga los hechos tras la información aportada por la familia

Begoña Flores / Pozo Del Camino, ayamonte/isla cristinarociana | Actualizado 11.09.2009 - 05:01


Casa abandonada donde se produjo la presunta agresión a la joven.
0 comentarios 0 votos Agentes especializados adscritos a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte investigan un nuevo caso de presunta agresión sexual ocurrido hace varios días en la localidad de Pozo del camino, núcleo rural que depende administrativamente de Ayamonte pero que se encuentra a apenas dos kilómetros de Isla Cristina.

La víctima es una menor de quince años que fue asaltada en la barriada de la Estación por dos hombres de entre veinte y veinticinco años cuando regresaba sobre las cuatro de la tarde tras realizar las inscripciones escolares en la localidad isleña.

Según ha declarado la joven, fue conducida por la fuerza hasta un inmueble abandonado de Pozo del Camino, donde se produjo el supuesto intento de violación. A pesar del miedo que atenazó a la víctima, cuando los agresores comenzaron a realizar tocamientos le propinó un golpe en la nariz a uno de ellos y aprovechó el instante de desconcierto para darse a la fuga del lugar donde estaba retenida. Ante la reacción de la chica, los agresores optaron por huir del lugar.

Los hechos denunciados acaecieron el pasado viernes pero no fue hasta el martes ocho de septiembre cuando la joven comentó lo ocurrido a un familiar y a sus padres que nada más tener conocimiento de los detalles interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Isla Cristina.

El lugar donde ocurrió el supuesto intento de violación es un inmueble que se usa de forma intermitente como cuarto para guardar chatarra y objetos de desecho.

La investigación sigue abierta y hasta el momento no se ha procedido a realizar detenciones ni en Isla Cristina ni en Ayamonte.

Los hechos han comenzado a circular por Isla Cristina, donde la inquietud vuelve a reinar entre los isleños apenas dos meses después de que se produjera la agresión sexual a una niña durante las fiestas del Carmen de la localidad. Esta violación en la que participaron menores de edad no se ha relacionado en ningún momento con el otro caso ya que la descripción facilitada por la víctima a las autoridades policiales apunta en otra dirección.

Este hecho sucede cuando la localidad marinera aun no se ha recuperado de la indignación ciudadana que se produjo tras conocerse la noticia de que siete menores habían violado a una niña de trece años en la playa de la Punta del Caimán.

No hay comentarios: