miércoles, 16 de septiembre de 2009

70 AÑOS CON MARÍA AUXILIADORA



EL TESORO DE POZO DEL CAMINO

Pozo del Camino estaba dejando de ser un agrupamiento de casas para convertirse en un pueblo con sus propias señas de identidad. En una de aquellas veladas se planteó la recaudación de fondos para la adquisición de una imagen, lo cual resultó innecesaria ante el ofrecimiento que realizó Aurelia Columé de costearla de su propio pecunio, pero con la condición de que debía estar bajo la advocación de María Auxiliadora, en honor a la Virgen a la que tanta devoción le profesaba y al nombre de su única hija. Así se hizo y se encargó la imagen a la Escuela de Artes y Oficios de la Santísima Trinidad, de los Salesianos de Sevilla. Para la construcción de la capilla se solicitó la donación de unos terrenos próximos a Román Pérez Romeu y a Hermenegilda Zamorano Soler (Gildita). Como el solar que ofrecía Gildita se encontraba en el término municipal de Ayamonte, pues se eligió la parcela que donaba Román Pérez, donde finalmente se levantó la iglesia de María Auxiliadora.


La imagen encargada a los Salesianos, llegó el Domingo día 17 de Septiembre de 1939, y fue traída desde Sevilla en el automóvil familiar. Al llegar la Virgen a la aldea “todas las fachadas de las viviendas aparecían adornadas con plantas y colgaduras las calles de la aldea. La procesión, acompañada del pueblo y autoridades, se encaminó al lugar donde se levantaría la capilla, con objeto de proceder a la colocación de la primera piedra; al regreso a la aldea la Virgen fue colocada en una capilla provisional.

Dios Padre creó un depósito de todas las aguas y lo llamó mar. Creó un depósito de todas las gracias y lo llamó María. El Dios omnipotente posee un tesoro o almacén riquísimo en el que ha encerrado lo más hermoso, refulgente, y precioso que tiene, incluido su propio Hijo. Este inmenso tesoro es María Auxiliadora , a quien los santos llaman el Tesoro de Dios, de cuya plenitud se enriquecen los hombres.

Dios Hijo comunicó a su Madre cuanto adquirió mediante su vida y muerte, sus méritos infinitos y virtudes admirables, y la constituyó tesorera de todo cuanto el Padre le dio en herencia. Por medio de Ella aplica sus méritos a sus miembros, les comunica virtudes y les distribuye sus gracias. María Auxiliadora constituye su canal misterioso, su acueducto, por el cual hace pasar suave y abundantemente sus misericordias.

No hay comentarios: