martes, 5 de mayo de 2009

UNA MAREA DE PEREGRINOS RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN EN EL ESCORIAL


Una marea de peregrinos rinde homenaje a la Virgen de los Dolores en El Escorial


No faltaron los peregrinos de Prado Nuevo a la cita mensual en El Escorial. Esta vez, por ser el mes de mayo, hubo ofrenda floral a María, a la Madre de Dios y Madre nuestra. Miles de peregrinos, procedentes de varios puntos de España y del extranjero, se congregaron el pasado día dos de mayo en Prado Nuevo, lugar de la supuestas manifestaciones de la Virgen a Luz Amparo Cuevas.

La convocatoria fue a las cuatro de la tarde, conforme al horario adaptado a las necesidades de los peregrinos, teniendo en cuenta, sobre todo, su regreso a lugares muy distantes de España, Portugal, Francia, etc. Concelebraron la Eucaristía una veintena de sacerdotes, rodeados por los miles de asistentes.

La homilía insistió en el amor a María resaltando su maternidad divina. Una vez finalizada la Misa, los peregrinos acompañaron la imagen de la Virgen de los Dolores hasta el pie del árbol de las apariciones, donde se rezó el Rosario meditado. Antes de concluirlo, se realizó la consagración al Corazón de María, que viene siendo habitual cada mes de mayo, mes mariano por excelencia.

La asistencia superó las expectativas de los organizadores del acto. Sin prácticamente promoción, el número de peregrinos se va multiplicando mes a mes desde que el Cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco, aprobase la celebración de la Eucaristía todos los primeros sábados de mes junto a Prado Nuevo. Llama la atención, además, cómo los fieles que acuden se sienten movidos a confesarse formado largas filas, no dando abasto los sacerdotes, que durante horas atienden en el sacramento de la Reconciliación.

Son los propios peregrinos quienes se organizan para fletar desde sus municipios de origen los autobuses que nutren estas convocatorias masivas. Es realmente sorprendente que con una periodicidad mensual se concentren miles de personas para rezar y “hacer” Iglesia. Sin duda, Prado Nuevo tiene algo especial, que rezuma a Dios, y miles de devotos se sienten atraídos a este lugar de la sierra madrileña.

Si ha impresionado la asistencia en pleno puente de Mayo, el mes de junio concentrará seguramente un número elevado de peregrinos, tanto el primer sábado, día 6, como el día 13, sábado, víspera del aniversario de la primera aparición de la Virgen y 15º de la aprobación canónica de las Asociaciones y obras de El Escorial, que realizó el anterior Arzobispo de Madrid, D. Ángel Suquía, erigiendo la Asociación Pública de Fieles Reparadores y la Fundación Pía Virgen de los Dolores. En sendos documentos, el entonces Cardenal Arzobispo de Madrid viene a reconocer a Luz Amparo Cuevas como fundadora de ambas instituciones.

No hay comentarios: