viernes, 22 de mayo de 2009

DÍA DE MARÍA AUXILIADORA


La Familia Salesiana celebra a María Auxiliadora
22.05.09 | 18:54. Archivado en Salesianos

Con motivo de la celebración, el próximo 24 de mayo, de la fiesta de María Auxiliadora, la Familia Salesiana de España está realizando numerosas actividades en honor de la Virgen. A lo largo de estos días, en parroquias, colegios, centros juveniles y demás obras de salesianos y salesianas, se vienen realizando novenas, actividades culturales y recreativas, momentos especiales de oración con chicos y jóvenes, destinados a presentarles la figura de la Virgen María, bajo la advocación de Auxilio de los cristianos.

Esta advocación fue propagada por San Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana, convencido de la ayuda de la Virgen en su obra educativa a favor de los jóvenes más necesitados.

Aunque la fiesta litúrgica se celebrará el lunes 25, al ser el domingo 24 solemnidad de la Ascensión, durante esta semana especialmente los colegios salesianos son un hervidero de iniciativas para conmemorar a la Virgen Auxiliadora. Los Buenos días, momento de reflexión al inicio de la jornada, se dedican a presentar a María como modelo de creyente y camino para llegar a Jesús. Adorno de aulas y pasillos, ofrendas florales, competiciones deportivas, veladas artísticas, etc., se suceden para convertir, estos días, es especiales para chicos y jóvenes.

Por toda la geografía de nuestro país se están celebrando, en las parroquias e iglesias públicas de salesianos y salesianas, novenas como preparación a la fiesta de la Virgen de Don Bosco. Las celebraciones culminarán con procesiones, el día de la fiesta, y fuegos artificiales en la mayor parte de las obras salesianas.

Dentro de la actividad educativo evangelizadora de las obras salesianas, la figura de María, bajo la advocación de Auxilio de los cristianos, tiene un lugar destacado como una seña de identidad de la espiritualidad salesiana. Así, se presenta a María como “la mujer llena de vida, primera creyente, que colabora con Cristo en la obra de la salvación y nos anima y auxilia como madre y maestra”, según se señala en la carta de identidad de la espiritualidad juvenil salesiana.

No hay comentarios: