jueves, 23 de julio de 2009

NUEVAS ORDENACIONES EN HUELVA



Festejamos, con toda la Diócesis, la ordenación de un nuevo presbítero, Joaquín Sierra Cervera, y un nuevo diácono, Jaime Cano Gamero, para nuestra Iglesia. Las campanas de la Santa Iglesia Catedral anunciaron, el pasado sábado 18 de julio a las 10’30 de la mañana, la celebración que fue presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco, y concelebrada por gran parte de nuestro clero.

Jaime Jesús Cano Gamero es natural de Fuentes de Andalucía (Sevilla). Tiene veinticinco años y es el mayor de dos hermanos. Desde muy pequeño ha estado muy vinculado a las Hermanas de la Cruz y más tarde a la parroquia de su pueblo, Santa María la Blanca. Realizó el ciclo de estudios filosóficos en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, ingresando posteriormente en nuestro Seminario Diocesano donde ha concluido sus estudios teológicos. Ahora comienza una nueva etapa formativa y pastoral, en la que ejercerá el Ministerio del Diaconado, para a su tiempo poder recibir la Ordenación Presbiteral.

Por su parte, Joaquín Sergio Sierra Cervera, es natural de Huelva y tiene 32 años. Vinculado a la parroquia de la Concepción, donde oficiará este domingo por la noche su primera misa, ha participado activamente en la vida de nuestra Iglesia, principalmente, a través de la vida parroquial, y ha sido miembro del Camino Neocatecumenal. Después de licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, accedió al Seminario Diocesano de Huelva donde ha culminado sus estudios de filosofía y teología. Este último año ha ejercido el ministerio de diaconado en la parroquia de San Antonio Abad de Trigueros.

Damos gracias a Dios por la generosidad de estos dos muchachos que nos invita a ofrecer, igualmente, nuestras vidas en acción de gracias, en la Iglesia y en favor del Proyecto de Dios.

No hay comentarios: