viernes, 23 de enero de 2009

NOVENA A SAN FRANCISCO DE SALES



Novena a San Francisco de Sales


Obispo de Ginebra, Doctor de la Iglesia, Patrón de los salesianos, Cofundador de la Congregación de la Visitación. El santo de la amabilidad.


+1622. Fiesta: 24 de enero


Señor, Dios nuestro, tú has querido que el santo obispo Francisco de Sales se entregara a todos generosamente para la salvación de los hombres; concédenos, a ejemplo suyo, manifestar la dulzura de tu amor en el servicio a nuestros hermanos. Te rogamos por su intercesión nos alcances la gracia de............., que tan ardientemente deseamos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
(1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria)
“San Francisco de Sales, ruega por nosotros” (3 veces)


Letanías a San Francisco de Sales
LetaníaSeñor ten piedad,Cristo ten piedad,Señor ten piedad,Cristo Óyenos,Cristo Escúchanos,Dios Padre Celestial, Dios Hijo Redentor del mundo, Dios Espíritu Santo, Trinidad Santa un solo Dios,-S Francisco admirable obispo, -S Francisco amado de Dios, -S Francisco imitador de Jesucristo, -S Francisco lleno de los dones del Señor, -S Francisco favorito de la madre de Dios, -S Francisco devoto de los santos, -S Francisco encendido de amor por la Cruz de Cristo,-S Francisco unido íntimamente a la Divina Voluntad,-S Francisco vaso de elección, -S Francisco luz de la Iglesia, -S Francisco modelo perfecto de religioso, -S Francisco fuente de sabiduría, -S Francisco defensor de la fe Católica, -S Francisco buen pastor de su rebaño, -S Francisco predicador incomparable, -S Francisco azote de las herejías, -S Francisco modelo de justicia, -S Francisco espejo de humildad, -S Francisco despegado del mundo, -S Francisco amante de la pobreza,-S Francisco maestro de dulzura, -S Francisco conquistador de las pasiones carnales, -S Francisco terror de los demonios, -S Francisco pronta ayuda de los penitentes, -S Francisco refugio de los pecadores, -S Francisco providencia de los pobres, -S Francisco consolador de los afligidos, -S Francisco ejemplo de perfección, -S Francisco arca de santidad, -S Francisco imitador de la pureza de los ángeles,-S Francisco querubín de sabiduría, -S Francisco serafín de amor, -S Francisco nuestro santo patrono, -S Francisco nuestra dulce luz, -S Francisco nuestro poderoso protector, -S Francisco nuestro guía en los caminos de Dios,-S Francisco nuestro refugio, -S Francisco competencia de los ángeles, -S Francisco imitador de los Apóstoles, -S Francisco participante de la gloria de los mártires,-S Francisco gloria de los santos confesores, -S Francisco maestro y doctor de vírgenes, -S Francisco glorioso ciudadano de todos los santos.


RespuestaSeñor ten piedadCristo ten piedadSeñor ten piedadCristo óyenosCristo escúchanosTen piedad de nosotros (se repite) Ruega por nosotros (se repite)


Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,Ten piedad de nosotros.Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,Escúchanos Señor.Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,Ten misericordia de nosotros.


. Ruega por nosotros oh bendito San Francisco de SalesR. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amen.
Oremos:Oh Dios, que por tu santa voluntad el bendito Francisco, tu confesor y obispo se dio a todos los hombres por la salvación de sus almas, concédenos que llenos de tu dulce amor, podamos, por la guía de sus consejos y la ayuda de sus méritos, obtener los goces de la vida eterna. Amen.

No hay comentarios: