viernes, 30 de enero de 2009

EL VATICANO PREOCUPADO...


El Vaticano preocupado por la decisión del Tribunal español sobre EpC
ROMA, 29 Ene. 09 (ACI/Europa Press).-El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, Cardenal Zenon Grocholewski, expresó su preocupación por la ambigüedad de la decisión del Tribunal Supremo respecto del derecho de los padres españoles a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
En declaraciones a Europa Press, el Cardenal señaló que "se trata de un derecho fundamental de los padres el que puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus propios convencimientos. Es un derecho esencial".
El Purpurado manifestó su preocupación ante la "imposición de una determinada educación ética" que "no se corresponde con los principios con que muchos padres desean educar a sus propios hijos".
El Cardenal, sin embargo, no quiso ampliar sus declaraciones, a la espera de que el Tribunal publique la sentencia y se den a conocer las razones por las que los jueces han decidido rechazar la petición de los padres objetores.
Sin embargo, animó a los padres que así lo deseen a seguir adelante en su batalla para conseguir que se reconozca su derecho a objetar.

No hay comentarios: