IGLESIA DE SAN FRANCISCO
SAN JUAN BOSCO CON EL NIÑO QUE ACOGIÓ EN LA SACRISTÍA DE LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS DE TURÍN
SAN JUAN BOSCO
Juan Bosco fue ordenado sacerdote por su Arzobispo Mons. Luís Franzoni, el 5 de Junio de 1841, en la iglesia de la Inmaculada Concepción de Turín.
Junto con él se ordenaron 42 sacerdotes, 26 Diáconos y 25 Subdiáconos.
Al día siguiente- fiesta de la Santísima Trinidad- celebró su primera misa en el altar del Ángel Custodio de la iglesia de San Francisco de Asís. Dijo: “ Este fue el mejor momento de mi vida. En el momento de los difuntos recordé a don Caloso y a don Cafasso quienes me ayudaron para ingresar al seminario como dos grandes benefactores”
El lunes 7, celebro la segunda misa en Turín ; el martes 8 la tercera misa en Chieri y el jueves 10 celebró la misa en Castelnuovo. Por la tarde se encontró con su madre Margarita quien le dijo: “Ahora que eres sacerdote estás más cerca de Jesús: No he leído tus libros, pero recuerda de que empezar a decir misa es comenzar a sufrir. De ahora en adelante piensa solo en la salvación de las almas”.
CON EL NIÑO QUE ACOGIÓ
El 8 de diciembre de aquel 1841, acogió Dom Bosco en la sacristía de San Francisco de Asís a un jovencito despedido por el sacristán, porque no sabía ayudar a Misa; era Bartolomé Garelli, el primer niño llamado por el Santo para emprender su misión; era el inicio del Oratorio Festivo. El domingo siguiente, volvió Garelli, con otros niños, y de este modo fueron aumentando los catequizandos "en poco tiempo estuve rodeado de jovencitos”, dice él mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario