domingo, 26 de octubre de 2008
¡CAZA DE CRISTIANOS,INDIGNANTE!
Alarma del portavoz vaticano por la caza de cristianos en Irak y la India
Calle por calle, casa por casa, en Mosul
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 26 de octubre de 2008 (ZENIT.org).- El portavoz de la Santa Sede ha lanzado un grito de alarma ante la persecución que están sufriendo los cristiano sen Irak y la India.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, exige una respuesta ante los grupos fundamentalistas violentos en el editorial de "Octava Dies", semanario televisivo del Centro Televisivo Vaticano, del que también es director.
"Evidentemente --comienza constatando-- todo el pueblo de Irak y no sólo las comunidades cristianas sufren las consecuencias de décadas de regímenes opresivos, de una guerra infausta y del desorden político y social que les ha seguido".
Ahora bien, sigue diciendo, "las antiquísimas comunidades cristianas del país ahora están sometidas a una presión sistemática e intencional, con una secuencia impresionante de violencias y amenazas".
El padre Lombardi informa sobre el caso de Mosul, donde en las últimas semanas la situación se ha convertido en un paradigma.
"La documentación emanada por las instituciones humanitarias y las agencias de noticias independientes, demuestran que las amenazas de grupos musulmanes extremistas es promovida calle por calle y casa por casa con la difusión de delirantes mensajes escritos, como por ejemplo: 'debes dejar tu casa y salir de esta zona en 24 horas, sino serás justamente castigado y serás asesinado, como nuestra religión islámica manda hacer con aquellos que como tú veneran la cruz'".
El portavoz vaticano afirma que "es absolutamente necesario que los grupos fanáticos fundamentalistas sean combatidos con decisión".
"Es necesario que todos los hombres de paz, también en el mundo musulmán, se opongan con fuerza y claridad a esta horrible violencia contra los derechos fundamentales de la persona", añade.
"Esperamos que las iniciativas de dialogo con el mundo musulmán, en el camino abierto por Juan Pablo II y continuado por Benedicto XVI contribuyan a afirmar cada vez más decididamente que en el nombre de Dios no se puede matar y odiar, sino a amar y respetar a cada persona humana", concluye.
Del 4 al 5 de noviembre está previsto en el Vaticano un encuentro con sabios y representantes musulmanes, organizado por el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso con el tema: "El amor de Dios en el amor del prójimo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario