miércoles, 28 de octubre de 2009

EL SUICIDIO DEL ALMA



POETAS DEL SUICIDIO

Sus últimos poemas ya preservaban sus intenciones,

de las que nadie imaginó, futuro… triste sucediera

un incidente, ya pasado y en vida ninguno quisiera

el acto del cobarde, el valiente; lastimara corazones.



Me interrogo siempre, si las investigaciones cabales,

fueron, ó si fue tan simple el inventar una reacción,

para convencer a todos. ¿Hubo tan lastimado corazón,

por amor, causal de provocación, así, sin criminales?



Existió algún pensamiento, sentencia de ésta huida,

en el cual cometió se un magno y semejante pecado

para olvidar el alma, desvanecerla, hacerla a un lado

con la acción mega aberrante de arrancarse la vida.



Inconcebible para muchos y cuestionable para metas

que no pudimos obtener, muy trascendentes serían,

si hubiese sido tan fácil, lo difícil, lo que querían

hoy no nos sorprenderíamos, nosotros… los Poetas.



El amor… Sentimiento del cual todo escritor hace

fuente de inspiración para Poemas donde advierte

que cuando éste fantasma llega a ser tan fuerte

puede definir hechos, determinantes, de lo que nace.



Cómo tener tanta fuerza después de hacer escribir

al corazón; que llora… al plasmar máximo sentimiento;

que escurre en lágrimas, con tinta, un cruel tormento;

yo puedo entender, que hizo… que no quisieran vivir.



Injusticia! … Es… el tener que haberse enamorado;

de vidas, ajenas tal vez. De vidas ya comprometidas,

como me pasó a mí… Y en mis acciones cometidas;

además de escribir, yo también… pude haberme suicidado.



Pude… Como ustedes; Colegas, el cometer homicidio,

contra mi mismo. Por eso entiendo, discutida decisión.

Y comprendo… que vivir… contra el alma y contra el corazón,

No se puede… Mis respetos, con dolor, Poetas… del suicidio…



Alviz Neleb

No hay comentarios: