sábado, 25 de octubre de 2008

MARÍA EN EL CORÁN...




En el Corán, la historia de María comienza cuando ella todavía esta en el vientre de su madre. La madre de María dijo: “¡Señor! Yo te ofrezco en voto lo que hay en mi vientre. Aceptalo de mi. Tú eres ciertamente el Oyente y el Omnisciente.” (Corán 3:35). Ella deseaba a ese bebé en su vientre solo para servir a su creador. Cuando dio a luz a María ella dijo: “Señor, yo he dado a luz a una hija..” (Corán 3:36). Ella esperaba tener a un varón quien al crecer sería un líder religioso. Sin embargo, Dios tenía para ella un plan mejor. Dios es el que mejor planea. “….y Dios sabía bien lo que ella había dado a luz. El varón no es como la niña. Yo la he llamado María y yo la coloco, asi como su descendencia, bajo Tú proteccion contra Satanas el expulsado.” (Continuacion de Corán 3:36) María literalmente significa Servidora de Dios.



En el Corán 3:37, Dios confirma que el ha aceptado a María tal como su madre lo ha pedido. Dios ha hecho que María crezca en belleza y pureza. Fué asignada al cuidado de un Pastor de nombre Zacarías. Lo cuál es muy importante ya que muy pocas mujeres tienen esa gran oportúnidad. “….Cada vez que Zacarías entraba a verla en el santúario, encontraba cerca de ella alimentos. El dijo: ¡Oh María! ¿De donde te vienen esos alimentos? Ella respondio: Me vienen de Dios. Dios da favores a quien desea sin medida.” (Corán 3:37). Al escuchar la respuesta de María, “Entonces Zacarías suplico a su Señor exclamando: ¡Señor Mio! Dame, de Tú parte, una descendencia excelente, porque Tú eres quien escucha los ruegos.” (Corán 3:38) Aúnque su esposa era estéril y el era ya un viejo, Dios bendició a Zacarías y a su esposa Elizabeth con Juan. Juan es conocido en la Biblia como “Juan el Bautista.” Zacarías estaba esceptico después de escuchar a los angeles anunciar el nacimiento de Juan. Como respuesta a su escepticismo: “Dios dijo: Es asi como Dios hace lo que le place.” (Corán 3:40) “Juan será jefe, casto, profeta de la gente virtúosa.” (Corán 3:39)

En el Corán se explica también la milagrosa concepción de María. “Menciona en el Corán la historia de María, cuando ella se retiro de su familia en un lugar hacia el Oriente. Ella puso un velo entre ella y ellos. Nosotros le enviamos Nuestro Espiritú, el angel Gabriel, en forma de un hombre perfecto.” (Corán 19:16-17) Después de ver al angel, ella dijo: “Yo me refugio contra ti, donde el Misericordioso. Si tú eres piadoso (no te acerques a mi).” (Corán 19:18) El angel Gabriel respondio: “Yo soy un mensajero de tú Señor y vengo a anunciarte el don de un hijo puro.” (Corán 19:19) Su siguiente respuesta es obvia. Ella pregunta: “¿Como podre tener un hijo, siendo que ningun hombre me ha tocado y yo no soy corrompida?” (Corán 19:20) El angel Gabriel le dijo: ¡Asi será! Tú Señor ha dicho: ¡Esto es facil! Y nosotros haremos de él un signo para las gentes y una misericordía de nuestra parte . Esto es algo que ya se ha decretado.” (Corán 19:21) María después resulta embarazada.

Jesús (paz y bendiciones sean con el) es un Profeta y un Mensajero. Un mensajero es un Profeta al cuál se le ha dado una revelación de Dios. Por otro lado la Tora le fué revelado a Moisés, y el Evangelio fué revelado a Jesús. Los Mensajeros son una misericordía, una guía, y una señal de Dios. “Y Dios le enseñará (a Jesús) el Libro y la Sabiduría, la Tora, y el Evangelio. Y el será el mensajero para los hijos de Israel (y les dira): Yo vengo a vosotros con un signo por parte de vuestro Señor. Yo hare, para vosotros, de barro, la forma de un pájaro y soplare de el y con el permiso de Dios se convertirá en un pájaro. Y curo a los ciegos de nacimiento, a los leprosos y resucito a los muertos con permiso de Dios. Y os dire lo que vosotros coméis y lo que vosotros guardáis en vuestras casas. Todo esto es un signo para vosotros sí sois creyentes. Yo he venido a confirmaros la Tora que habéis recibido antes que yo y a permitiros algo de lo que os estaba prohibido. Yo he venido hasta vosotros con un signo de vuestro Señor. Temed a Dios y obedecedme. Dios es mi Señor y vuestro Señor. Adoradle. Ese es el sendero de la rectitúd.” (Corán 3:48-51) Dios escoge a mensajeros para ayudarnos a resolver preguntas tales como: ¿Que sucede después de que muero? ¿Que esta bien y que esta mal? ¿Existe un mundo supernatúral? ¿Cuál es el propósito de mi creación? Jesús ha llamado a la gente para que vengan a un solo Dios. Solo por gracia de Dios, Jesús es capaz de conceder milagros. “Cuando Jesús presintió la incredulidad de ellos, de los judios, les dijo: ¿Quienes serán mis auxiliaries en el camino de Dios? Los apostoles respondieron: Nosotros somos los aliados de Dios. Nosotros creemos en Dios y que seas testigo que a El nos hemos sometido.” (Corán 3:52)

No hay comentarios: