domingo, 7 de febrero de 2010

SOR EUSEBIA UN HAZ DE LUZ


Sor Eusebia fue una Religiosa Salesiana que nació en Cantalpino (Salamanca, España), el 15 de Diciembre de 1899 y murió en olor de Santidad el 10 de Febrero de 1935, en Valverde del Camino (Huelva, España). Su familia era muy rica de fe, pero muy escasa de medios económicos. Agustín, el padre, hombre de gran bondad y dulzura, trabajaba como bracero temporal al servicio de los terratenientes de los alrededores, y su madre Juana Yenes atendía la casa con los cuatro hijos.

Cuando en el invierno el campo reposaba y el trabajo faltaba, el pan escaseaba. Entonces el padre se veía obligado a pedir la caridad de otros pobres en los pueblos de la zona. Algunas veces lo acompañaba la pequeña Eusebia, de apenas siete años, que, ignorante de lo que costaban esas humillaciones, disfrutaba con las caminatas por los senderos del campo y alegremente correteaba y saltaba junto a su padre, el cual le hacía admirar la belleza de la creación y la luminosidad del paisaje de Castilla, dándole catequesis.

Su primer encuentro con Jesús Eucaristía, a la edad de ocho años, le dio una sorprendente percepción del significado de pertenecer y de ofrecerse totalmente al Señor como don.

ORACIÓN Y GRACIAS CONCEDIDAS

Oración a Sor Eusebia
Oh Dios, dador de todo bien, que otorgas tu sabiduría a los pequeños y humildes, te suplicamos quieras glorificar a tu humilde sierva Sor Eusebia, y concedernos por su intercesión, la gracia que te pedimos... (dígase la gracia que se desea obtener).

Te suplicamos además, oh Dios Padre Nuestro, que siguiendo las huellas de esta heroica Hija de María Auxiliadora, muchas otras almas la imiten, sea en el mundo o en la vida consagrada, que tan amorosamente profesó en la estela fecunda de San Juan Bosco y María Mazzarello.


GRACIAS CONCEDIDAS

Son innumerables las gracias que ha concedido, y sigue concediendo, esta insigne religiosa. Entre todas, podemos destacar estas:


ESPAÑA, boletín 10-02-03

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Sor Eusebia, de modo especial, por la gracia concedida a mi hija que tenía problemas grandes en la garganta. María de los Angeles. SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Recibí su ayuda en las oposiciones de Secundaria del año 2000. Concepción Villa. BADAJOZ.

Pedí a Sor Eusebia que mi hijo acabara la Carrera de Ingeniero Informático y si era posible un trabajo. Todo se ha cumplido. Dolores Facal. MADRID.

-Mi hijo mayor de 48 años necesitaba un trasplante de corazón; al cabo de año y medio de pedírselo llegó. Se encuentra perfectamente. Lola Gordillo. SEVILLA.

- Encontrándome en Praga con unas amigas en abril 02 me caí, lastimándome el pie derecho. Esa misma noche, estando en el teatro, el dolor se acrecentó y me encontraba tan mal que tuve que volverme al hotel, en donde mis amigas trataron de aliviarme con masajes, sin éxito. Una de ellas hermana de S. Angeles Marcos, Salesiana, propuso
rezarle a Sor Eusebia y colocó una reliquia debajo de mi almohada. Sobre las cuatro de la madrugada me desperté y no sentí dolor alguno. Al poner el pié en el suelo tampoco sentí molestia, pudiendo continuar el viaje sin problemas. Al volver a Valencia, mi familia
me aconsejó ir al médico, las radiografías que me hicieron no acusaron nada. Sor Eusebia, te agradezco tu intercesión. Conchita Burguera. SUECA (VALENCIA).

-Doy gracias a Sor Eusebia, pues le encomendé el caso de mi hija Cristina que el 6 de marzo de 1999 se moría, en el hospital de Jerez. Gracias a Dios se encuentra en perfecto estado de salud. Victoria Segura. JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ).

-Fuimos a visitar la tumba de Sor Eusebia y le presenté mi situación: me encontraba sin trabajo y con 47 años. Se lo pedimos con fuerza y me lo concedió. Felix López. ALMERIA.

-He visto claramente la intervención de Sor Eusebia en una enfermedad que me duró cuatro meses y que terminó verificándose unos hechos que hubieran tenido que ser obtenidos mediante una intervención médica,lo que causó gran admiración y sorpresa tanto al médico D. Francisco J. González como a la hija de la Caridad S. Pilar Suárez.
Muchas personas la estaban invocando pidiendo mi curación.
Juan Méndez. BADAJOZ.

- Una niña de Las Palmas de G. C. ha curado milagrosamente de una enfermedad muy grave con grandes complicaciones. Los padres de la niña, médicos los dos, atestiguan que con su familia pedían con fe al Corazón de Jesús y a Sor Eusebia su curación y que celebraron una Misa pidiéndo su salud. Sin que nadie pudiera explicar el por qué ni el cómo, la niña comenzó a mejorar y a las 72 horas pasó a planta, pudiéndo leer, tocar la guitarra y recibir a sus amigas. La explicación científica y médica nunca quedó aclarada. No se aportan nombres y datos reales para salvaguardar la intimidad.
El padre de la niña se ofrece no obstante a través de quien llegue esta notificación a cualquier tipo de aclaración.

EXTRANJERO 10-02-03

-Una mujer de 40 años encargada de la limpieza de un edificio, se cayó por el cubo de luz sobre una cisterna de cemento perdiendo el conocimiento un buen rato. Corrimos para ayudarla y acudió el doctor. siendo llevada luego a la Seguridad Social. Desde el primer momento se la encomendé a Sor Eusebia. No tuvo más que rasguños y moretones. Se empeñó en ir a trabajar el día siguiente. María Elena Celorio. MEXICO.

-Sufrí mucho pues una hija mía se fue de mi casa. Pedí de corazón a Sor Eusebia que volviera. A los cinco días regresó prometiendo ser de nuevo una buena hija. Mesuján Ordóñez. POPAYAN. (COLOMBIA).

-Se me extravió una maleta de un viaje. La dejé olvidada en la máquina. Me encomendé a Sor Eusebia. El chófer fue al Colegio a entregarla. Elvira Osorio. BOGOTA.




ESPAÑA 10-02-02

-Fui operada de un cáncer de colon el 31- 5- 96. Por la magnitud y calidad del tumor, el médico pronosticó que era tarde y que, posiblemente, tuviera metástasis en el higado. Después de tres horas de operación en la cual me extirparon el tumor, no encontraron nada más. El médico me comentó que consideraba un milagro que no estuviera invadida en ningun otro sitio. Ahora, despues de cinco años, sin necesidad de quimioterapia ni radioterapia, sigue todo normal. He tenido controles cada seis meses y ahora ya lo tengo cada año; el cirujano me ha dado de alta. He esperado hasta hoy. 5-7-01. para manifestar la gracia que puse en manos de Sor Eusebia, desde que supe el primer diagnóstico, antes de la operación, para que ella intercediera por mi. Deseo proclamarlo. que por ella Dios me ha sanado. Delhy Lugaresi. MADRID.

- Una de mis hermanas tuvo un infarto intestinal, del que los médicos dijeron que no salía, incluso se le administró la Unción de los enfermos. Yo puse toda mi confianza en Sor Eusebia y le puse una reliquia en su almohada. Aunque estuvo un mes ingresada, gracias a Dios que escuchó a Sor Eusebia. Hoy está en casa, bastante bien. También quiero dar gracias, porque yo tenía una piedra en el riñón y por intercesión de Sor Eusebia, Dios me concedió la gracia de que, con el tratamiento que hice durante un año, la piedra se deshizo y el riñón quedó totalmente limpio. Patrocinio Rodríguez. SEVILLA.

- Debido aun accidente, mi hijo quedó en coma profundo bastante tiempo; los médicos decían que sólo un milagro podría hacerlo revivir. Guiada por Ja fe, acudí ala intercesión de Sor Eusebia y por fin, apareció el esperado milagro. Actualmente, camina. entiende, habla y él mismo la invoca. diciendo: "Eusebita dame la claridad mental que me falta" e igualmente acude con pequeñas oraciones al Corazón de Jesús
y a Ntra. Madre Stma. En sus revisiones periódicas y en sus sesiones de rehabilitación se quedan sorprendidos de cómo va superándose, cosa que nunca pensaron. ¡Mil gracias Sor Eusebia!. Antonia de Jesús. GALDAR (G. Canaria).

-Viéndome apurada en los estudios, pues me preocupaba el examen de COU, le recé a Sor Eusebia, junto con mi madre y lo aprobé. Después vino el problema de la Selecctividad, para la que no me encontraba preparada. Me animaron los Profesores y mi hermana para que me presentase. Contando con la ayuda de Sor Eusebia me animé a estudiar bastante, sacándola con buena nota. ¡Sor Eusebia, Gracias!. Inmaculada
Domínguez. NIEBLA (Huelva).

10-02-02

-Estábamos esperando por grandes apuros y gracias a la intercesión de Sor Eusebia pudimos solucionarlos. Siempre estaremos agradecidos por ese gran favor. Familia de SEVILLA.

- Padecia unas hemorragias muy grandes por un mioma que tenia. Me operaron el 2º dia de la Novena de Maria Auxiliadora, 16 -5- 01. Me pude levantar por mi misma el 2º dia de la operación. Al 4º me dieron de alta y el 9º dia pude ir a la Novena de Maria Auxiliadora totalmente restablecida. Durante todo el tiempo postoperatorio no tuve
dolor. Yo habia ido varias veces a Valverde anteriormente y habia pedido a Sor Eusebia que intercediera delante de Maria Auxiliadora para que saliera bien de la operación. Lo considero como gracia extraordinaria que Maria Auxiliadora me ha concedido por su
intercesión. ¡Gracias. Sor Eusebia!. Pepi. HUELVA.

-En Agosto del 2001 diagnosticaron a mi madre una neoplasia de mama. por lo que sufrió una operación de la que salió muy bien. Yo habia rogado a Sor Eusebia que intercediera. No le han tenido que dar ninguna terapia. Rezábamos todos los dias el Rosario de las Llagas y a Maria Auxiliadora. Dolores Alvarez. JEREZ DE LA FRONTERA
(Cádiz).

Hace unos meses me vi rodeada de problemas y el que afectó a toda la familia fue que a mi marido le diagnosticaron un linfoma en el yeyuno. Otra Antigua Alumna como yo me dió una estampa de Sor Eusebia con la oración a la que yo no conocia, animándome a que me confiara a ella. Asi lo hice y después de recibir 10 meses quimioterapia el médico le dio de alta. Mis otros problemas también se solucionaron.
favorablemente. Estoy muy agradecida. Maria del Carmen Machuca. SEVILLA.

~ Agradezco de todo corazón a la Venerable Sor Eusebia. el haber atendido la oración por una enferma que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por motivos graves. El hecho de haber procedido a tiempo y así evitar un desenlace fatal, es considerado por mi como una gracia muy grande que nunca olvidaré. Una devota de
Sor Eusebia.


ESPAÑA 10-08-02

-Un domingo del mes de Mayo de 1994 llegó a mis manos un Boletín de S. Eusebia y pregunté a la Hermana de la Portería del Colegio de Nervión (Sevilla), quién era esa Hermana. Ella me contó cuanto sabía e incluso me animó a que fuera a Valverde a rezarle a su tumba, diciéndome las muchas gracias que por su intercesión concedía el Señor, cuando se pedía con fe. Tuve la suerte de ir y de ponerme bajo su protección. Cuando venía de vuelta para Sevilla noté un ruido extraño en el coche procedente del motor. Paré y levanté el capó de mi R-5 y vi que estaba todo blanco y que la bomba de agua estaba rota. Yo dije a mi
mujer que estaba todo bien y me encomendé a Sor Eusebia. pidiéndole que no me dejara tirado, pues también iban mis hijos de 14, 11 y 7 años. Pasé por la gasolinera que hay en la carretera Sevilla-Mérida. Desde ese lugar hasta mi casa hay 89 Kms. los cuales recorrí sin problema y desde mi casa fui a la del mecánico. Angel Martín de
Talleres Coemán. Polígono Navisa C/C. Cuando éste examinó el coche me dijo que estaba loco por conducir con el coche así. Cuando le conté el trayecto que había recorrido me dijo que eso tenía que ser un milagro, pues los entendidos en Mecánica saben que un coche con la bomba rota no anda, pues el motor se "gripa". Gracias. Sor. Eusebla por tu proteccion. José Mantero Blanco. Sevilla.

Estaba trabajando en una construcción y se me vino una pared encima, bloque de mucho peso. A la vista de todos fue un accidente muy grave. Yo llevo siempre con mucha estima un llavero de S. Eusebia y me encomiendo a ella cada día. En los reconocimientos médicos que me hicieron sólo me encontraron magullones y me bastó un mes de recuperación. Hace ya dos años. Se lo atribuyo a la protección de S.Eusebia. Luis Pérez Pérez. Huelva.

Con motivo de una verruga de gran diámetro en la región supra-auricular izquierda,que precisó quirófano y que según los cirujanos presentaba claros síntomas de cáncer, pedí a S. Eusebia su intercesión, rezando la Oración y el Padre Nuestro tres veces. Después de 15 días de estas suplicas me informaron el día 4 de Febrero que después de analizar lo extirpado, era benigno y que la herida iba cicatrizando rápidamente mejor de lo que esperaban. Yo lo atribuyo a mi ruego a S. Eusebia y le quedo sumamente agradecido. Antonio León. Valdepeñas.

Comunico la gracia grande que recibí mediante la intercesión de S. Eusebia. en el nacimiento de mi hijo Eduardo. Se presentó complicadísimo. El niño nace por medio de una cesárea el 26-1-98 y el médico no le da esperanza alguna de vida, incluso
detectan un foco epiléptico. Yo rezo y pido a S. Eusebia que interceda por él. Y empieza recuperarse de modo evidente, por lo que el 10-2-98 puedo llevarlo con mi marido al Colegio para presentarlo a la Virgen. Una hermana me hace notar que es el día de S. Eusebia. Lo tomé como la señal que yo había pedido a S. Eusebia como demostración de que había sido un milagro. El 10-2-99 los médicos me comunican que las pruebas
están dentro de los parámetros normales. Agradezco. de corazón a S. Eusebia que mi hijo Eduardo tenga una vida sana. Rocío Payá González. Sta. Cruz de Tenerife.


EXTRANJERO 10-08-02

-Durante el último año de mi carrera, pedí a S. Eusebia que me ayudara, ya que me faltaban 9 materias para recibirme. Sentí su intercesión y pude terminar la carrera.
Adam Matías. BUENOS AIRES.

Gracias, S. Eusebia por la recuperación de mi pierna. María Inés Pérez. BUENOS AIRES.



ESPAÑA 10-08-01

Mi portera salió bien de una operación difícil. Da gracias a Sor Eusebia que la protegió. Yo también tengo que darle las gracias, porque siempre me atiende en mis apuros. María Martínez. Almería.

El Boletín de Sor Eusebia lo recibimos con alegría y lo leemos con devoción, dándolo luego a otras personas para que también se encomienden a ella y reciban sus beneficios. !Es gran protectora! Mary prado. CIUDAD REAL.

Por intercesión de la Venerable Sor Eusebia. Dios me ha concedido una gracia vital para mi familia. Manuel Olmedo Sánchez. SEVILLA.

Estoy muy agradecida a Sor Eusebia. pues he encontrado empleo. María Bernabeu. SUECA.

- Doy gracias a Dios por haber obtenido por intercesión de Sor Eusebia un resultado positivo en la intervención quirúrgica de los dos ojos. Publico la gracia para dar a conocer que es muy buena intercesora. Una F.M.A. SEVILLA.

A mi hija Cristina Rocío Carrasco, con 11 años de edad, en octubre del 98 se le presentó una epifisialisis (deslizamiento de la cabeza del fémur) en ambas piernas, por lo que tuvo que ser sometida a una difícil operación. La encomendé a Sor Eusebia y gracias a Dios su intercesión fue eficaz. Después de 23 meses de operada le quitaron
los clavos, pues ya los rechazaba, habiendo quedado perfectamente soldadas las cabezas del fémur y a partir de septiembre del 2.000 puede andar, saltar, correr, bailar...
Cristina Alonso. BOLLULLOS DEL CONDADO (Huelva).

- El niño J.M.M. tuvo un problema cerebtal el Año 99. Fue operado en mayo. Duró dos horas la operación. que se desarrolló muy bien. Yo prometí a Sor Eusebia publicar la gracia, lo que hago sintiéndome muy agradecida y bendiciendo a Dios. ¡Alabado sea
por siempre! María Angeles Morano. VALVERDE DEL CAMINO (Huelva).

- Me encontré con un asunto difícil, pedí ayuda a Sor Eusebia y gracias a Dios, por intercesión de esta Religiosa el asunto se arregló favorablemente. María Jesús Ferrera. DOS HERMANAS. (Sevilla).

Han operado a mi abuelo, no era una operación sencilla, surgiendo además algunas complicaciones y ha salido bien; por lo que le comunico. que mis oraciones a Sor Eusebia han sido escuchadas. Marcos. MADRID.


-EXTRANJERO 10-08-01

Por el Boletin de febrero de Sor Eusebia supe que el 11 de marzo iba a ser beatificada S. Carmen Moreno, Fue muy significativo para mi el hecho de que habia sido la Directora de S. Eusebia. Mi familia y yo agradecemos al Señor por habernos dado dos grandes Hnas. que intercedan por nosotros. Rosa Ferrari ASTI (Italia).

Recurro a Sor Eusebia con mucha frecuencia, sobre todo para que me siga guiando en la hermosa tarea de ser Catequista, en estos tiempos de tanto consumismo en los que se Valora poco lo espiritual. Gilda A. de Iraguen. Chubut. ARGENTINA.

-Me es grato manifestarle mi devoción por la Venerable Sor Eusebia Palomino. Mi admiración por esta Religiosa empezó al encontrarme en una página de internet una pequeña remembranza de ella. Gozaba con lo que leia, pues me hacia presente a Cristo. César Villareal Salinas, Monterrey. MEXICO.

-Gracias a Sor Eusebia mi hijo se puso bien de su enfermedad ya principios del 2001, consiguió trabajo. Tengo mucha fe en Sor Eusebia. es mi amiga. Confio en ella pues me da fuerzas, junto con Maria Auxiliadora, Norma Muñiz. Mar del Plata. ARGENTINA.


ESPAÑA 10-02-01

Nos decidimos mi esposo y yo a comprar un piso, al que hubo que hacer arreglos. Para hacer frente a esto, un día me dió mi marido 40.000 Ptas. que guardé en un cajón. Cuando había que pagarlo, no las encontré. Pasé varios días mal. Uno de estos días soñé con Sor Eusebia: Estaba en una fila para llegar al Colegio y ver su imagen. pero no lo logré. Fui por la mañana a casa de mi madre que me enseñó la estampa que ella tenía y me llenó de paz. Llegó el día de la mudanza, cogí el cajón en el que tenía documentos importantes y veo que allí está el díptico con el Rosario de las Llagas un poco
abultado: dentro estaban las 40.000 Pts. Consuelo Ruiz. MALAGA.

Estoy muy agradecida a Sor Eusebia, pues le encomendé las oposiciones de mi hija. Había 120 opositores y tres plazas. Mi hija sacó el núm. 2 con notable. Blanca Rosa. GALDAR. G. C.

En Junio 99, diagnosticaron am i padre un cáncer en la lengua. La operación era demasiado dura. Se sometió a quimioterapia. Tuvo complicaciones ingresó en el hospital: parecía que no resistiría más de dos meses. Una vecina me dió una estampa de Sor Eusebia, cuya oración empecé a rezar enseguida. Hoy. 25 / 12 / 99, mi padre
está bastante recuperado. S.E. intercedió ante Dios por él. Rogelia Virella. Isla Cristina (HUELVA).

EL 17 / 9 / 00 dejé el coche un momento para dar una razón. Me di cuenta de que andaba hacia abajo. Abrí la puerta y agarré el volante. no conseguí subir en él que cogía velocidad y me arrastraba. Por fin lo dejé con riesgo. El coche siguió había posibilidades desastrosas miré al cielo y dije : ¡Auxilio, sor Eusebia echame una mano! Observé en aquel instante que una mano invisible giraba el coche hacia la izquierda y lo aparcaba fuera del asfalto. iGloria a Dios! iGracias Sor Eusebia!. Lydia Rodríguez. La Laguna. TENERIFE.

-EXTRANJERO 10-02-01

Gilbert Navarro, empleado del hospital de Mollendo-Arequipa, Perú. ingresa en la UCI, con pronóstico reservado. Al trasladarlo en la ambulancia, le colocó una reliquia de Sor Eusebia, el 18 / 4 / 98. Le hacen la traqueotomía y le dan tres meses de vida. Lo encomiendo a Dios por medio de Sor Eusebia. El 16 de Junio, sale sano y salvo.
También recibió gracias espirituales. Luisa Segura. Moliendo. PERU.

-Fui fumadora desde los 15 años. Al tener 40 comencé a pensar dejar el 'pucho", pero era algo terrible la desesperación que me entraba. Cuando iba a cumplir 44 años el 28 / 8 /97, pensé que podría ser una buena fecha para finalizar mis largas fumatas. Al terminar el día prendí lo que me dije era el último "pucho". Le pedí a Sor Eusebia que
me ayudara en la inquietud y desesperación que tendría los días siguientes. Ocurrió algo que para mi es extraordinario: Desde entonces, nunca más fumé ni siquiera tuve ganas en ningún momento. Dios me lo concedió por medio de Sor Eusebia. ¡Gloria a Dios!. María Isabel Miño de Mosna. Corrientes. ARGENTINA.

No hay comentarios: