domingo, 22 de noviembre de 2009

JUAN PABLO II SANTO


También lo confirma su ex secretario monseñor Kabongo
clipping"Papa Wojtyla se flagelaba"Lo cuenta Sor Tobiana, la superiora de las monjas que lo cuidabanDatos de mapa ©2009 Tele Atlas - Términos de usoJosé Manuel Vidal, 21 de noviembre de 2009 a las 09:27

Juan Pablo II, santo.


El Papa Wojtyla da un paso más hacia los altares

Santo Subito Juan Pablo II santo subito
Lo hacía cuando todavía era capaz de moverse por sí sólo
Juan Pablo II saluda. El Papa Wojtyla. Lo cuenta el vaticanista y colaborador de RD, Andrea Tornielli en su libro "Santoi subito". Juan Pablo II "se flagelaba por penitencia". El testimonio procede directamente de una de las monjas que más le trató: Sor Tobiana, la superiora de la comunidad que cuidada al Papa y los apartamentos papales.

"A menudo se inflingía penitencias corporales. Lo oíamos. En Castelgandolfo, mi habitación estaba muy cerca de la suya. Se oía perfectamente el sonido de los golpes cuando se flagelaba. Lo hacía cuando todavía era capaz de moverse por sí sólo", explica la monja.

Las penitencias corporales a las que se sometía el Papa Wojtyla son confirmadas, asimismo, por otro testigo privilegiado, el obispo africano Emery Kabongo, que fue su secretario durante algunos años. "Hacía penitencia, de una manera especial antes de las ordenaciones episcopales o sacerdotales. Antes de transmitir a los demás los sacramentos deseaba prepararse".

Penitencias unidas a una oración profunda. "Cuando rezaba -dice el prelado africano- no se distraía con nada y, aunque fuese la cosa más importante del mundo, no se le interrumpía. Para él, la oración era lo primero y fundamental".

No hay comentarios: