sábado, 28 de noviembre de 2009

¡¡JAMÁS PROTEGER A LOS QUE ABUSAN DE NIÑOS,JAMÁS!!


LA NOTICIA QUE HE PUESTO ES HORROROSA,CRIMINAL.
SE BASA EN SACERDOTES,MONJAS PERO EL TEMA ABARCA TODO LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD.NIÑOS VIOLADOS,MALTRATADOS,ABUSOS DE TODO TIPO ¿COMO PUEDE PASAR ESTO?Y ENCIMA CUBRIRLOS.UN NIÑO POR MIEDO,POR SER NIÑO PUEDE ESTAR PRIMERO AMENAZADO POR EL ABUSADOR Y DEBIDO A ESO PUEDE ESTAR IMPEDIDO DE DENUNCIAR LOS HECHOS,PERO LO PENOSO ES QUE SE OCULTEN POR PARTE DE OTRAS PERSONAS QUE TAPAN Y NADA MAS,HIJOS DEL DEMONIO SI LO OCULTO SIEMPRE SALDRA A LA LUZ PERO EL DAÑO QUEDA,ESOS NIÑOS QUEDARAN MARCADOS Y ALGUNOS NO PODRAN SER PERSONAS SANAS.MONSTRUOS,NADA QUEDA IMPUNE,OCULTARLO ANTE LOS HOMBRES PERO NO ANTE DIOS.CASOS DE ABUSOS,PEDOFILIA,MALTRATO A MUJERES.

NO HAY QUE TENER MIEDO NI NADA DE OTRO TIPO A DENUNCIAR,SER FUERTES,AMAR LA JUSTICIA Y VERDAD.TODA INCOHERENCIA Y MANCHA QUE ENSUCIE LA IGLESIA Y LA PERJUDIQUE DEBE SER PUESTA EN AVISO A PARROCOS Y OBISPOS SIN MIEDO Y AMBIGUEDADES PARA QUE RELUZCA,BRILLE LA LUZ LIBERADORA DE CRISTO Y ESTA LIBERACIÓN ES EXTENSIBLE A TODOS LOS CAMPOS DE LA VIDA.


Tras nueve años de indagaciones y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.

El informe, elaborado por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha en 2000 tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia católica irlandesa en el pasado, concluye que funcionarios eclesiásticos alentaron palizas rituales y protegieron de forma sistemática a sus miembros pedófilos para que no fueran detenidos, todo ello rodeado de "una cultura al servicio del secretismo".

Los cinco tomos del informe documentan un rosario de abusos físicos y emocionales, abusos sexuales en muchas de las instituciones eclesiásticas, una red de reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo, sobre todo en las de chicos. Las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados.

Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada. Muchos testigos hablan de que estaban constantemente aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario