miércoles, 9 de septiembre de 2009

INICIATIVA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA



La Alianza Evangélica Española ha puesto en marcha una campaña de envío de tarjetas a los principales periódicos españoles para solicitar que eliminen los anuncios de venta de servicios sexuales. Esta campaña está auspiciada por “Stop the traffik” un proyecto contra el tráfico de personas a nivel internacional (www.stopthetraffik.org).

Los explotadores sexuales trafican con al menos 18.000 mujeres cada año en España donde se calcula que hay unas 300.000 prostitutas. La petición que le hacemos a los periódicos es que dejen de promocionar lo que va ser el destino del 80% de las personas traficadas, la prostitución. Si se reduce la demanda se reduce el tráfico y si se elimina la publicidad se reduce la demanda.

Aparte del drama del tráfico se habla de que el 95% de las prostitutas (traficadas o no) son víctimas de acoso sexual, entre el 60% y el 75% fueron violadas mientras se prostituían y entre el 70% y el 95% fueron víctimas de maltratos físicos. Es decir, para la mayoría de ellas se trata de una forma de esclavitud.

La campaña ha sido diseñada para que cada persona pueda enviar 6 tarjetas a 6 de los periódicos de máxima distribución nacional. Sólo tienes que escribir diciendo cuantas tarjetas quieres que te enviemos para que los miembros de tu iglesia, amigos y/o conocidos las firmen (piensa en cuántas personas podrían firmar y multiplica la cifra por 6). El precio es de 10 céntimos por tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario