La Benemérita detiene a un hombre por el intento de violación de una menor
El Juzgado puso en libertad a cuatro personas y sólo una fue identificada por su presunta participación en la agresión sexual · La Guardia Civil desarrolló ayer a mediodía una amplia operación policial
Begoña Flores / Pozo Del Camino, isla cristina/ayamonte | Actualizado 12.09.2009 - 05:01
Interior de la vivienda donde fue supuestamente agredida la joven.
0 votos La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte desarrolló ayer una amplia operación en Pozo del Camino para detener a los presuntos implicados en el intento de violación de una menor de quince años en una casa abandonada de la barriada de la Estación. Ante la atónita mirada de los vecinos de la barriada marinera que se ubica junto a las salinas del Carreras, los agentes peinaron los aledaños del inmueble que se ubica en el número cuatro y procedieron a detener a cinco personas. Todos los hombres, magrebíes, fueron obligados a tumbarse en el suelo y sacados a la calle con las esposas puestas e introducidos en coches camuflados de la Benemérita, que pusieron rumbo a los juzgados de Ayamonte.
Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Isla Cristina, la agresión sexual y el intento de violación fue cometido por dos personas.
Al parecer, del grupo de detenidos solamente se ha identificado a uno de ellos como presunto agresor de la joven de quince años y el resto fue puesto en libertad. La operación sigue abierta pues aun quedaría libre el otro hombre que supuestamente participó también en el ataque.
El lugar donde se desarrollaron los hechos denunciados está destinado habitualmente a guardar chatarra y es propiedad de un vecino de Isla Cristina que lo tiene alquilado desde hace varios años a uno de los detenidos que ha quedado en libertad.
Los vecinos que contemplaron la escena policial mostraron su indignación aunque una de las testigos mostró su extrañeza por la detención de uno de los hombres que ha quedado en libertad. "Creo que se trata de una personas normal, que aunque no vive aquí sí ha residido junto a su familia en plena temporada fresera. No creo que él supiera de las malas intenciones de sus paisanos, que también tenían la llave de la casa del número cuatro. Creo que él no tiene nada que ver con el episodio". Otra vecina del lugar asegura que los presuntos autores, al ver que varios vecinos estaban de vacaciones, aprovecharon la situación para intentar cometer esa atrocidad.
En la pequeña localidad de Pozo del Camino todos han mostrado su indignación y se suceden las muestras de solidaridad. Todos quieren salvaguardar la identidad de la joven agredida y muestran su máximo respeto a los padres de la víctima. No quieren fotos ni declaraciones públicas. El supuesto intento de violación se produjo el pasado cuatro de septiembre pero la joven comentó el caso a su familia varios días después.
Según la denuncia, la menor fue retenida a la fuerza en el número cuatro de la barriada de la Estación pero cuando sus agresores procedían a realizar tocamientos le propinó un golpe a uno de ellos. En ese momento de desconcierto escapó.
0 votos
No hay comentarios:
Publicar un comentario