martes, 2 de junio de 2009
VIGILIA DE PENTECOSTÉS
Pentecostés, la Fiesta de la Alegría Esperanzada
Nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, presidió la Vigilia de Pentecostés que se celebró el pasado sábado en la Capilla del Colegio Diocesano "Sagrado Corazón", en la que participaron cientos de fieles de la Diócesis en un ambiente donde la elevada temperatura exterior fue cediendo paso al calor interior de la comunidad presente.
En su homilía, nuestro obispo, José Vilaplana, recordó que la Vigilia de Pentecostés es la Fuiesta de la Alegría Esperanzada, de la Alegría de las Maravillas de Dios en nuestra pequeñez, la Alegría del Dios que, con-nosotros, tan frágiles, hace cosas tan grandes.
En palabras de Nuestro Obispo, esta alegría tiene su origen en que 'el Señor nos comunica, en esta noche, que derrama sobre nosotros su Espíritu para que podamos hablar un lenguaje que nos haga capaces de entendernos los unos a los otros y de que el Evangelio sea anunciado en todas las lenguas y naciones. El Señor nos dice que la ley suya inscrita en nuestro corazón nos hace participar de los mismos sentimientos de Dios, nos dice que para nosotros no hay ningún callejón sin salida – no podemos decir: ‘¡Se desvaneció nuestra esperanza! ¡No podemos hacer nada!’- porque el Espíritu abre caminos insospechados donde tantas veces chocan nuestros límites. Sabemos que aunque seamos un resto pequeño en medio del mundo, la fuerza de Dios es capaz de transformar como una semilla que se esparce por el campo. Cristo nos ha dicho que el Espíritu que Él nos regala es, no sólo una Fuente que sacia nuestra sed, sino un Manantial que rebosa para que nuestra alegría la puedan compartir otros'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario