martes, 10 de marzo de 2009
SANTO SÚBITO
El cardenal Estanislao Dziwisz asegura que será beatificado dentro de unos meses
Juan Pablo II, a punto de subir a los altares
Lunes, 9 de marzo 2009
Dentro de unos meses, el Papa Juan Pablo II será elevado oficialmente a los altares como beato de la Iglesia. Lo asegura Estanislao Dziwisz, el que fuera todopoderoso secretario personal del Papa Wojtyla durante todo su pontificado y que, actualmente, ostenta la titularidad de la archidiócesis de Cracovia. “El proceso de beatificación de Juan Pablo II podría concluir dentro de unos meses”, dijo Dziwisz a un semanario polaco.
Y añadió: “El propio Papa Benedicto XVI quiere cerrar el proceso cuanto antes. Porque todo el mundo lo quiere así”. En estos momentos, la “Positio” (un documento de cerca de 2.500 páginas, en el que se recogen las pruebas de la santidad de Karol Wojtyla) se encuentra en la Congregación para la Causa de los Santos.
Allí será sometida al escrutinio de la comisión de los teólogos. “Y después, será el Papa el que decida”, precisa Dziwisz, para quien “no sólo los cristianos, sino también las demás religiones esperan que Juan Pablo II sea beatificado”.
El anuncio de la beatificación podría realizarse el próximo mes de octubre o, a lo sumo, en el mes de abril de 2010, la fecha en la que se cumplen los cinco años de la desaparición del Papa Magno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario